TV-Comunicación

Playz toma impulso con una adaptación de 'Dorian Gray'

  • La plataforma de vídeos de RTVE estrena 'Dorien', una 'instragamer' que se niega a envejcer y sobre la que pesan varias muertes

Dani Muriel, Carolina Bang y Dafne Fernández en una escena de 'Dorien'. Dani Muriel, Carolina Bang y Dafne Fernández en una escena de 'Dorien'.

Dani Muriel, Carolina Bang y Dafne Fernández en una escena de 'Dorien'. / rtve

Playz, la plataforma de vídeos de RTVE, ha estrenado este martes una adaptación de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde desde la visión actual de la generación millennial. Dorien es una producción de The Other Side Films que reflexiona como en la novela gótica sobre el hedonismo y las ansias de belleza eterna. Los personajes de Dorien pugnan en las redes sociales por conseguir seguidores "para convertirse en influencers", por lo que están dispuestos a vender su alma, pese a amontonarse los problemas de relación con su entorno. La superficialidad y las redes como nuevo tótem propician una obsesión por la belleza que, en tiempos de fugacidad, se antoja más que nunca efímera. Así lo han entendido Alberto López y Helena Morales, guionistas de esta webserie que es un "thriller noir" dirigida por los hermanos Kiko y Javier Prada.

La acción transcurre en el barrio madrileño de Malasaña, donde una fotógrafa que triunfa en Instagram está obsesionada con no envejecer. Dorien (Carolina Bang) oculta su secreto incluso a su pareja (Dafne Fernández) pero hay un periodista dispuesto a desenmascararla (Dani Muriel). El reportero en su investigación sobre Dorien llega a la pista de unas misteriosas muertes y a su vez ha de salvar la relación con su novia de toda la vida, que encarna Macarena Gómez).

Dorien se compone de cinco capítulos y cuyos dos primeros ya se pueden ver en Playz, vivero de nuevas creaciones y cantera actual de la corporación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios