Televisión

'Sky Rojo' otra serie de creación española para Netflix

  • Netflix cierra un acuerdo de exclusividad  con Álex Pina, creador de 'La casa de papel'

El productor ejecutivo Álex Pina, creador de 'La casa de papel' El productor ejecutivo Álex Pina, creador de 'La casa de papel'

El productor ejecutivo Álex Pina, creador de 'La casa de papel' / Atresmedia

Netflix ha anunciado el cierre de un acuerdo a nivel global para nuevos proyectos con el productor y guionista Álex Pina, creador de La casa de papel, la serie no inglesa más vista en la plataforma.

Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para esta compañía que cuenta con 125 millones de suscriptores en todo el mundo. Ese acuerdo incluye la producción de la tercera temporada de La casa de papel, que ya se había anunciado y que se estrenará en 2019, y una nueva serie llamada Sky Rojo, un drama de acción femenino que Pina está desarrollando y empezará su producción el año que viene. Su productora junto a Atresmedia Studios está grabando El embarcadero para Movistar +.

“Estamos emocionados de poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento”, declara en una nota Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.Pina ha destacado que las series se están convirtiendo “en uno de los movimientos culturales más relevantes”, y que tienen la capacidad de llegar “hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción”. Este productor ejecutivo español es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como Vis a vis, El barco o Los hombres de Paco, a través de Globomedia, y también ha producido películas como Fuga de cerebros, que también coescribió Pina, o las taquilleras Tres metros sobre el cielo, y Tengo ganas de ti.

La casa de papel fue una serie creada originalmente para Atresmedia y que estrenó Antena 3. Al pasar a Netflix, donde se comercializó internacionalmente de manera pionera entre ambas compañías, la convirtió en un éxito global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios