TV-Comunicación

Una 'Traición' con Ana Belén

  • La 1 estrena hoy la serie de Bambú, un drama coral con Ana Belén como la matriarca de una familia de abogados

Varios de los protagonistas de 'Traición' en el capítulo de hoy, con Ana Belén y Natalia Rodríguez en primer término.

Varios de los protagonistas de 'Traición' en el capítulo de hoy, con Ana Belén y Natalia Rodríguez en primer término. / rtve

Esta serie supone el regreso de Ana Belén. La cantante y actriz madrileña es la matriarca de Traición, que se estrena esta noche, pasadas las diez y media, en La 1. En el clan familiar centrado en un bufete de abogados también participan Helio Pedregal, Nathalie Poza y Manuela Velasco.

La nueva ficción propia de TVE cuenta en principio con una primera temporada de diez episodios, en la franja que ocupaba Masterchef Celebrity, líder en la noche de los martes durante esta temporada. El director de Ficción de la corporación, Fernando López Puig, alaba el "extraordinario guión" de esta serie producida por Bambú (Vientos de guerra, Las chicas del cable, Velvet) y de cuyo piloto se ha alterado sobre lo ya exhibido ante la crítica en septiembre en el FesTVal de Vitoria.

Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez son los hijos

Traición, dirigida por los cineastas Antonio Hernández y Lino Escalera, arranca con una familia aparentemente bien avenida que guarda un gran secreto oculto durante años, y aunque mezcla géneros como el humor o el thriller, se presenta "como un drama familiar abierto a todos los públicos", según anuncia la cadena pública.

"Estoy feliz de volver a TVE después de tantos años", asevera e Ana Belén, que interpretó a la detective Petra Delicado, el personaje creado por Alicia Giménez Bartlett, en la serie del mismo nombre en 1999, para Vía Digital y que en TVE protagonizó en 1980 la coproducción hispano-francesa Fortunata y Jacinta, dirigida por Mario Camus.

Ana Belén explica que su papel en esta nueva serie, Pilar del Riego, "es la cabeza de una familia donde la bondad brilla por su ausencia". "Es una señora que se las trae", definió en la rueda de prensa de presentación sobre esta historia de abogados.

En el primer episodio que se emite hoy Julio (Helio Pedregal) reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar cambios en la empresa y, además, les desvelará un importante secreto, pero no todos están de acuerdo con determinadas decisiones, y las noticias sientan como un jarro de agua fría.

Junto a Julio, a la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén), y ambos son los padres de Almudena (Nathalie Poza), hija mayor y abogada; Roberto (Pedro Alonso, que recientemente aparecía en La casa de papel), segundo hijo, también abogado y actual director del bufete; Isabel (Manuela Velasco), socia del bufete, pero que no trabaja; y Claudia (Natalia Rodríguez, de Amar es para siempre), la pequeña de la familia y también abogada. Completan el reparto Carlos Bardem, Begoña Maestre, Israel Elejalde, el granadino Antonio Velázquez, Gaby del Castillo, Susana Córdoba y Eloy Azorín.

"Creemos que tenemos una serie muy especial entre manos", resalta el productor ejecutivo, Ramón Campos, creador de éste y otros proyectos de Bambú, y que firma la idea original junto a Gema R. Neira. Ambos lideran al equipo de guionistas que completan Daniel Martín Serrano, Curro Novallas, José Antonio Valverde y Fran Navarro.

TVE espere remontar con Traición los continuos recientes fiascos en materia de ficción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios