Nuria marín y nando escribano. de 'cazamariposas'

"Los dos somos fanáticos de los 'realities' y del rollo 'friki"

  • El espacio de actualidad rosa ofrece imágenes inéditas y lo último que va aconteciendo en 'Supervivientes'. A sus presentadores les encanta dar esta visión diferente y divertida.

Comenzó como un programa de crónica social, pero ahora el equipo de Cazamariposas, de Divinity, no tiene pudor a la hora de encuadrarse en el género del freak show, un tipo de espacio que presenta las rarezas de los personajes famosos de nuestro país. Desde que arrancó la nueva edición de Supervivientes, se han volcado en ofrecer imágenes inéditas del reality y en dar una vuelta de tuerca, con mucho humor eso sí, a la actualidad que genera el programa de supervivencia. Nando Escribano y Nuria Marín, los presentadores, conducen Cazamariposas desde hace más de tres años e intentan siempre dar una visión diferente y divertida a las noticias del corazón.

-'Cazamariposas' está siguiendo muy de cerca todo lo que se cuece en 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. El propósito es transmitir una crónica diaria de la aventura, ¿no?

- Nando Escribano: Bueno, la cobertura es la de siempre. En anteriores ediciones también hemos seguido todo lo que se cocía en el programa. Esta vez queremos darle una nota más humorística y divertida, si cabe.

- Nuria Marín: Tampoco vamos a dejar de lado otros temas interesantes que vayan surgiendo... Hay otros espacios que aportan una crónica diaria: los resúmenes de Telecinco, Supervivientes: Diario de Honduras en Divinity, etcétera... la cobertura es amplia, está claro, porque el programa lo merece y da muchísimo juego. Eso sí, nosotros le estamos dedicamos un bloque entero, como solemos hacer con todos los realities del grupo (Mediset).

-El programa se nutre de los realities, es cierto, porque Telecinco siempre suele tener en emisión alguno. ¿Ustedes también los siguen todos, o tienen su/s preferido/s?

- N. E: ¡Nosotros somos unos auténticos fanáticos de los realities! Nos gustan todos. Cuando se acaba uno, casi tenemos síndrome de abstienencia hasta que empieza el siguiente (risas).

- N. M: Sí, nos va mucho todo ese rollo friki (risas). Siempre hay una siguiente edición que mola aún más, con concursantes que dan más caña que los anteriores; en este sentido, tenemos que felicitar a los compañeros que hacen los casting porque realizan un estupendo trabajo. Por mi parte, no tengo un reality preferido, pero si tuviera que quedarme con uno, es verdad que Supervivientes es el que más juego da. Poner a un grupo de famosos a convivir en condiciones extremas siempre saca lo peor que uno lleva dentro. También, muchas veces, lo mejor, depende de la persona.

-Entonces, ¿qué aporta 'Cazamariposas' diferente a otros resúmenes?

- N. E: Estamos emitiendo imágenes inéditas y los fans de Supervivientes se ríen de lo lindo cuando ven nuestros análisis de lo acontecido en Honduras. Es nuestro punto de vista, eso lo quiero dejar claro. También tenemos un equipo de colaboradores muy entregado con el que realizamos las mismas pruebas que en el programa. ¡Los estamos poniendo en unas situaciones que no sé si querrán seguir! (risas). En plan supervivencia friki, muy divertido, ja, ja, ja.

- N. M: También hemos trasladado un trozo de Honduras a nuestro plató, con una ambientación muy tropical que mantendremos mientras se emita Supervivientes. Allí llevamos a cabo las pruebas; esta vez nuestros colaboradores están viviendo en sus carnes buena parte de lo que están pasando los concursantes.

-¿Quién les dio su primera oportunidad para salir en la televisión?

- N. M: Óscar Cornejo, de La Fábrica de la Tele (productora de Cazamariposas), hace doce años ya. Me fichó como reportera para el programa Kaos, de una tele local de Barcelona.

- N. E: A mí también me la dieron ellos. Estaba un día de paso en la productora y acabé haciendo de actor en una sección de La Caja Deluxe. Luego fui empalmando proyectos. Y reconozco que le debo mucho a Nuria; mi éxito siempre va a ser el suyo.

-¿Qué programa les gustaría presentar cuando acabe 'Cazamariposas'?

- N. M: Ojalá duremos muchos años pero, si acaba algún día, me encantaría hacer un espacio de actualidad con corazón, política, deportes… También me veo haciendo algo aventurero, como Lara Álvarez o Raquel Sánchez Silva en Supervivientes.

- N. E: Mi única prioridad de momento, personalmente, es que Cazamariposas siga creciendo. Tengo curiosidad, pero ninguna prisa.

-¿Cuándo y por qué se dio el paso de un espacio del corazón con 'glamour' al 'frikismo'?

- N. M: Nadie se lo planteó, fue una evolución natural. Nos fuimos desencorsetando y al final salió el friki que llevamos dentro. Ahora nos lo pasamos mucho mejor la verdad.

- N. E: Nos flipamos pensando que íbamos a ser un referente de moda y glamour… ¿Para qué queremos a Gala González pudiendo tener a La Pelopony? Era cuestión de tiempo que pasáramos de it show a freak show. Al final, la moda y el glamour son temas petardos y a la gente le gusta que los tratemos con sentido del humor. Además, se nos ha abierto un abanico de posibilidades. El equipo del programa, nosotros incluidos, hemos pasado por varias etapas y ahora estamos en la más descarada y loca de todas… ¡y nos encanta!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios