TV-Comunicación

'Los misterios de Laura', la más internacional

  • Los discretos índices en La 1 hacen peligrar la renovación de una detective 'exportada'.

Entre la competencia de una dura noche, Los misterios de Laura se está jugando la renovación, aunque pueda presumir su futura versión estadounidense. "Esta serie ha demostrado que se puede ser competitivo y tener calidad en España", señala la propia protagonista, la actriz María Pujalte, que confía en que la ficción de la mamá detective (su nombre en Estados Unidos, en la cadena NBC) pueda seguir en años venideros. Pujalte subraya "la inteligencia" con que se construye esta serie producida por Boomerang (El tiempo entre costuras) y que el mismo nombre del personaje, Laura Lebrel, ya lo intuye.

Pujalte ha hecho teatro a lo largo de estos meses de espera a que la serie viera la luz y que se ha armado "de paciencia" en la espera, aunque le haría mucha ilusión seguir con este universo criminal. La popular actriz ya pasó por Periodistas, donde se dio a conocer para el gran público, 7 vidas o la fallida serie de Nacho García Velilla Los Quién, para Antena 3 y que se estrenó a la vez que la primera temporada de Laura. Sobre el éxito, María tiene claro que la televisión es incierta sobre qué puede funcionar o no. "No es un medio de éxito seguro", reflexiona.

La inspectora Lebrel ya ha sido trasladada a las novelas. Los guionistas Javier Holgado y Carlos Vila han escrito Laura y el misterio de la Isla de las Gaviotas, ambientada varios años antes del arranque de la ficción televisiva. En este caso se trata de una precuela que le ha gustado mucho a la actriz, porque "se suman detalles al personaje", como el inicio del matrimonio luego truncado de la inspectora con Jacobo (el personaje que interpreta Fernando Guillén Cuervo).

En la serie Pujalte resalta que los guionistas han volcado "toda la tradición de la novela de misterio, donde es muy importante la figura del detective, que describieron desde el principio un personaje con una personalidad muy clara".

Además de su adaptación norteamericana Los misterios de Laura ya tienen su versión rusa y también se está trabajando en una versión para Holanda y para Italia. Al margen de lo que digan los índices de audiencia española, es un producto con claras miras internacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios