Turismo de Andalucía

Andalucía encabeza la lista de los destinos turísticos más buscados por los españoles

Algunas de las playas del litoral andaluz

Algunas de las playas del litoral andaluz

La llegada del verano implica para muchos la llegada de las vacaciones. En este período de relax y descanso, muchos españoles optan por hacer las maletas y pasar unos días o semanas lejos del lugar en el que residen para desconectar de la rutina.

Aunque algunos prefieren viajar al extranjero, los datos arrojados por Semrush, plataforma SaaS líder en visibilidad online y marketing de contenidos, en julio de 2023, indican todo lo contrario: los españoles tienden a realizar turismo dentro del territorio español.

Estos datos se pueden interpretar de muchas formas, pero a decir verdad, España es un país que contiene gran cantidad de alternativas en sus distintas provincias, por lo que el turismo de interior nunca va a ser una mala opción para los españoles que siempre echan un vistazo a los destinos nacionales, ya que cuentan con amplias posibilidades, tanto en zonas rurales como en la costa.

Andalucía, la comunidad autónoma más buscada

En el estudio realizado por Semrush se han contabilizado las búsquedas en internet de las distintas ciudades españolas, mediante las cuáles hemos podido conocer qué destinos son los más buscados por los españoles para disfrutar de su período de vacaciones. De esta forma, Andalucía encabeza esta lista, convirtiéndose en el destino más buscado por los españoles para pasar sus vacaciones. La suma de las búsquedas de algunas de las ciudades andaluzas, la convierten en la comunidad autónoma más popular en las búsquedas de los usuarios.

Sevilla, líder en búsquedas

Catedral Sevilla Catedral Sevilla

Catedral Sevilla

Dentro de Andalucía, Sevilla se encuentra en el primer puesto, con una media de 24.344 búsquedas mensuales en Internet. Desde luego, que la capital de Andalucía atrae a muchísimos turistas, que quedan asombrados ante los numerosos monumentos de la ciudad. Si cierto es que en verano es una de las ciudades más calurosas de España, en primavera se convierte en uno de los atractivos a nivel nacional y mundial, con la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril, únicas en el mundo.

Granada, segunda opción más buscada

La Alhambra La Alhambra

La Alhambra

En el segundo escalón de la provincia andaluza se encuentra Granada, con una media de 21.074 búsquedas mensuales. Granada se trata de una provincia que contiene todo lo que un turista necesita en las distintas estaciones del año: por un lado se encuentra Sierra Nevada, que atrae a miles de turistas que quieren disfrutar de la nieve y el esquí cada invierno; por otro lado la capital de la provincia, que es una ciudad con un casco histórico y unos monumentos únicos, como la Alhambra, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y por último cuenta con casi cuarenta kilómetros de costa repartidos en diez municipios en los que se puede disfrutar de la playa.

Torremolinos completa el pódium

Torremolinos, un verano infinito Torremolinos, un verano infinito

Torremolinos, un verano infinito

El tercer destino más buscado según Semrush es Torremolinos, con 19.184 búsquedas mensuales. La localidad malagueña es un destino muy frecuente tanto para extranjeros como para turistas nacionales, que además de disfrutar de la Costa del Sol, pueden disfrutar en este municipio de la gran variedad que ofrece en cuanto a ocio, ya sea nocturno, o durante el día, ya que cuenta con diferentes establecimientos como parques temáticos o campos de golf.

Otros destinos buscados en Andalucía

Cádiz. una tacita muy buscada Cádiz. una tacita muy buscada

Cádiz. una tacita muy buscada / Diego Delso

Cádiz le sigue con una media de 18.288 peticiones de información mensuales. La “Tacita de Plata” es conocida mundialmente por la celebración del Carnaval de Cádiz durante el mes de febrero, en el que las calles están repletas de agrupaciones carnavalescas y de aquellos que los siguen.

También, la provincia gaditana es muy solicitada durante los meses de verano, en los que millones de turistas visitan los distintos municipios costeros que conforman la Costa de la Luz y sus  playas paradisíacas.

Málaga atrae las búsquedas y a los turistas

Feria de Málaga. Feria de Málaga.

Feria de Málaga. / Archivo

El quinto destino turístico más buscado en Andalucía es Málaga, con un promedio mensual de 15.988 búsquedas. La capital de provincia se caracteriza por su clima soleado y su ocio, que permite a los turistas acudir a sus playas prácticamente durante todas las estaciones del año. En primavera, atrae a muchos turistas por su Semana Santa, y a finales de verano se celebra la Feria de Málaga, bastante importante dentro de Andalucía. También tiene otras actividades como el Festival de Cine de Málaga, muy reconocido a nivel nacional

Destinos más solicitados en el resto de España

 Aunque Andalucía sea la comunidad autónoma más solicitada por los españoles, hay ciudades que superan a las ciudades andaluzas en cuánto a popularidad a la hora de elegir destino. 

Benidorm

Playa de Benidorm Playa de Benidorm

Playa de Benidorm

El destino más buscado es Benidorm, que registra una media mensual de 43.012 búsquedas en Internet sobre sus alojamientos. Benidorm, una de las ciudades cosmopolitas por excelencia,  se caracteriza por atraer cada verano a millones de turistas, que disfrutan tanto de su clima y sus playas, como de sus amplia gama de actividades de todo tipo. Conocida mundialmente por su ocio nocturno, presenta posibilidades para todo tipo de turista.

Madrid

Vista del skyline de Madrid. Vista del skyline de Madrid.

Vista del skyline de Madrid.

Madrid es el segundo destino más buscado en Internet, con una media mensual de 34.488 consultas. Al ser la capital de España recibe a gran cantidad de turistas, sin importar la estación del año en que se encuentre, y posee lugares históricos que muchos no quieren dejar de ver: el Museo del Prado, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol o la Gran Vía son algunos de los sitios más concurridos de la ciudad madrileña. 

Valencia

Valencia Valencia

Valencia / Weekendesk

El tercer lugar más buscado en internet es Valencia con 30.140 búsquedas mensuales. Cuenta con una de las grandes tradiciones de España, las Fallas, que reúne a gran cantidad de turistas. Además cuenta con obras de arte como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y una amplia costa con sus respectivas playas en las que muchos pasan sus vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios