Turismo de Andalucía

Sevilla en un día: qué visitar durante 24 horas en la capital hispalense

Imagen de la Catedral de Sevilla y la Giralda

Imagen de la Catedral de Sevilla y la Giralda / MercerHoteles.com

Un día puede resultar poco tiempo para visitar Sevilla y es más recomendable, al menos pasar, un fin de semana completo (con la tarde del viernes incluida). Sin embargo, hay veces en que solo contamos con ese tiempo: por eso, os vamos a hacer una ruta en la que vamos a contaros qué ver en Sevilla en un día.

Qué hacer por la mañana en Sevilla

8:00 h. Desayuno en la calle San Fernando, donde se encuentra la Antigua Fábrica de Tabacos. Esta zona marcará el punto de salida una ruta inolvidable por una de las ciudades más bonitas del mundo.

9:00 h. Nos vamos, directamente, a la Plaza de España, emplazamiento icónico en Sevilla y uno de los monumentos más impresionantes que vayamos a ver en nuestra vida. Se trata de un proyecto del arquitecto Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Ofrece 170 metros de diámetro y simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas.

Plaza de España Plaza de España

Plaza de España / Archivo

10:00 h. Ahora, como no, toca un paseo por el parque de María Luisa, uno de los sitios más románticos de toda la ciudad. Visita la glorieta de Bécquer, la famosa plaza de las palomas, el Monte Gurugú y sus pequeñas cascadas…

12:00 h. Ahora, de regreso por donde vinimos a principios de la mañana, nos vamos a los Jardines de Murillo, enmarcada por la muralla del Alcázar y la Ronda Histórica. Estos jardines tienen 8.500 m² y desembocan en el barrio de Santa Cruz, nuestra siguiente parada.

12:30 h. El barrio de Santa Cruz de Sevilla es otro de esos lugares icónicos que no te puedes perder en tu visita de un día a la ciudad hispalense. Aquí no puedes perderte la Plaza de Santa Cruz, ocupada por la Cruz de Cerrajería, el Callejón del Agua, el Patio de Banderas y, tras él, la majestuosa Catedral de Sevilla.

barrio-de-santa-cruz-de-sevilla barrio-de-santa-cruz-de-sevilla

barrio-de-santa-cruz-de-sevilla

13:30 h. Muy cerca de aquí se encuentra la pequeña plaza de Santa Marta, un lugar escondido (está situada en la Plaza Virgen de los Reyes, entre una tiendecita y la estatua erigida en homenaje a San Juan Pablo II). Es una plaza diminuta, en la que apenas caben unos cuantos naranjos y una cruz del siglo XVI. Todo un escondite que te encantará descubrir.

13:45 h. ¿Nos vamos a almorzar? Para ello, dirígete a la zona del barrio del Arenal, muy cerca de Catedral y Giralda. Cualquier sitio que elijas será un acierto.

Qué hacer por la tarde en Sevilla

15:00 h. La tarde la vamos a dedicar a visitar la Catedral, la Giralda y el Alcázar. Una opción recomendable es la de reservar un tour guiado por estos tres emplazamientos (esta es una buena alternativa): de este modo evitarás colas y ahorrarás tiempo. Hablando de tiempo: la visita dura entre 3 y 4 horas. 

19:00 h. Más o menos al atardecer (todo dependerá de la época del año en la que visites Sevilla) vamos a dirigir nuestros pasos hacia el paseo Marqués de Contadero. Aquí vamos a tener una visión panorámica del Río Guadalquivir, la Torre del Oro y el Puente de Triana. Por este último llegaremos al barrio del mismo nombre.

Una pareja pasea por Marqués de Contadero Una pareja pasea por Marqués de Contadero

Una pareja pasea por Marqués de Contadero / Antonio Bret

20:00 h. Un paseo por Triana y calle Betis, visitando el callejón de la Inquisición y tomando algo por aquí es, sin duda, uno de los mejores remates de la visita a Sevilla. Para la cena, recomendamos Las Golondrinas, una taberna típica en la calle Pagés del Corro, 76. 

22:00 h. De vuelta por el mismo puente de Triana, vamos a dar un paseo hasta el barrio de la Alameda de Hércules, lugar en el que terminamos nuestro largo día tomándonos una copa en el Café Sonoro o en cualquiera de los otros bares que hay cerca. El barrio de la Alameda es un punto de encuentro clásico de la cultura alternativa en Sevilla y el remate perfecto para una jornada inolvidable.

Si solo tienes un día para ver Sevilla, este podría ser un buen itinerario para contemplar algunos de sus lugares de referencia, pero nos hemos dejado mucho en el tintero: el Arco de la Macarena, las calles céntricas llenas de tiendas, las Setas de la Encarnación, la preciosa Plaza del Salvador… ¡Ya tienes excusa para volver!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios