videojuegos

Apple anuncia Arcade, su propio servicio de suscripción para videojuegos

  • El servicio llegará el próximo otoño a 150 países, aunque aún se desconoce su precio

Tráiler Apple Arcade 1

Apple tampoco quiere perderse parte del jugoso pastel que está resultando la industria del videojuego en los últimos años. Para no perder comba, durante su conferencia en el Steve Jobs Theatre en Cupertino (California) y días después de la presentación de Stadia, la plataforma streaming para videojuegos más ambiciosa de Google, la compañía de la manzana ha anunciado Apple Arcade, un nuevo servicio de suscripción de videojuegos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV con más de 100 juegos exclusivos.

Entre las compañías que apoyan el proyecto, encontramos ilustres asociaciones con SEGA, Konami y Disney. Tampoco han querido quedarse fuera SkyBound (Temporada final de The Walking Dead), Sumo Digital (Little Big Planet 3 y Crackdown 3), Rac7 (Splitter Critters), LEGO, Platinum Games (NieR Automata y Bayonetta), Devolver Digital (Hotline Miami, Broforce) y GameLoft (Asphalt 9 y Modern Combat 5).

Como adelantábamos, el servicio contará con más de 100 títulos exclusivos. Por ejemplo, el nuevo juego de Will Wright, el creador de la serie SimCity. Pero hay más, ya que Hironobu Sakaguchi, el padre de la saga Final Fantasy, trabaja en un proyecto para llamado Fantasian.

Aunque no se conoce la lista definitiva de títulos que estarán disponibles, el gigante californiano ha anticipado algunos nombres, que nos aportan una primera idea de lo que encontraremos el primer día de Apple Arcade en su catálogo:

Beyond a Steel Sky (Revolution Software)

Enter The Construct (Directive Games Limited)

Fantasian (Mistwalker Corporation)

Hot Lava (Klei Entertainment)

LEGO Brawls (LEGO / Red Games)

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm (Cornfox & Brothers)

Projection: First Light (Blowfish Studios)

The Pathless (Annapurna Interactive / Giant Squid Studios)

Sonic Racing (Sega)

Where Cards Fall (Snowman)

ProjectionThe Artful Escape (Annapurna Interactive / Beethoven & Dinosaur)

ATONE: Heart of the Elder Tree (Wildboy Studios)

Box Project (Aquiris)

Frogger in Toy Town (Konami)

Little Orpheus (Sumo Digital / The Chinese Room)

Mr. Turtle (Illusion Labs)

Overland (Finji)

Sayonara Wild Hearts (Annapurna Interactive / Simogo)

Sneaky Sasquatch (RAC7)

Spidersaurus (WayForward)

UFO on Tape: First Contact (Revolutionary Concepts)

Winding Worlds (KO_OP)

Yaga (Versus Evil / Breadcrumbs Interactive)

Tráiler Apple Arcade 2

Apple Arcade funcionará mediante streaming y en modo offline, pero los títulos deberán descargarse, aunque se podrán probar antes de instalarlos. Además del pertinente control parental, el servicio no permitirá a los anunciantes realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios. Apple también asegura que ayudará a los estudios de desarrollo en el proceso de creación de videojuegos.

A falta de más detalles, se confirma que llegará a lo largo del próximo otoño en 150 países, por lo tanto, con toda probabilidad también se lanzará en España. Sin embargo, aún no sabemos cuáles serán los precios de acceso al nuevo sistema Apple en teléfonos inteligentes y tabletas con iOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios