Vivir en Sevilla

El Acuario de Sevilla comienza la celebración de su décimo aniversario

Buzo encargado del mantenimiento en uno de los tanques.

Buzo encargado del mantenimiento en uno de los tanques. / Antonio Pizarro

El Acuario de Sevilla cumple diez años el próximo 30 de septiembre y quiere celebrarlo con todos sus visitantes a lo largo del año. Para ello está trabajando en un calendario de actividades, sorpresas y sorteos que irá anunciando en los próximos meses.

“Este aniversario es una ocasión perfecta para descubrir, o redescubrir, la belleza del fondo marino y sus habitantes, y celebrar junto a nuestro equipo, la labor de divulgación y conservación de las especies amenazadas que llevamos a cabo en el Acuario de Sevilla desde hace una década.” afirma Rocío Alcázar, gerente del centro.

El único mar de Sevilla

Diez años en los que el acuario ha logrado convertirse en referente turístico y de ocio de la ciudad, pero sobre todo en un centro que, apuesta por la educación, la conservación y la investigación, para proteger el medio marino. Un camino en el que el centro ha colaborado con Instituciones, universidades y empresas, para proteger diferentes ecosistemas y especies, así como poner en valor uno de los mayores tesoros de la ciudad, el río Guadalquivir, y otros parajes naturales de Andalucía.

El acuario, forma parte de la historia de la ciudad y de los sevillanos, pues ya son muchos los que han ido a conocer a los animales más queridos del centro, como son Chelo y Nando, la pareja de tortugas marinas que forman parte de un proyecto de conservación de la especie Caretta caretta; tiburones como Margarida o Lola, o el pez guitarra, protagonista de la última campaña de divulgación del centro.

El complejo, que fue remodelado en el 2017 con la compra de Global Omnium, reúne más de 400 especies y representa un viaje por todos los mares y océanos del planeta, acercando la naturaleza y la historia a los casi dos millones de visitantes que han acudido a sus instalaciones o ha participado en sus actividades.

"La historia del este acuario la han escrito todos los trabajadores que formado parte del proyecto. Todos los miembros de este equipo trabajan a diario por el bienestar animal, por fomentar el respeto por los animales y conseguir que todos los ciudadanos tomemos conciencia de la importancia de cuidar del medio ambiente, en especial de los océanos" comenta la gerente del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios