Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Vivir

CEU Andalucía anima a descubrir en redes el patrimonio oculto de Sevilla

El profesor de Cardenal Spínola CEU y la Vniversiats Senioribus Fernando Gabardón será el encargado de dar las pistas a través de las redes. El profesor de Cardenal Spínola CEU y la Vniversiats Senioribus Fernando Gabardón será el encargado de dar las pistas a través de las redes.

El profesor de Cardenal Spínola CEU y la Vniversiats Senioribus Fernando Gabardón será el encargado de dar las pistas a través de las redes. / M. G.

Descubrir el patrimonio oculto de Sevilla a través de pistas y gracias a las redes es el objetivo del historiador y experto en patrimonio, profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y de la Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía, Fernando Gabardón, quien ofrece una interesante acción con la que, en estos días de confinamiento, pretende despertar el interés por la ciudad de Sevilla y sus bienes culturales más desconocidos. 

A través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía, el docente ofrecerá una serie de informaciones sobre obras artísticas, su historia y sus autores, sin especificar su ubicación. De esta forma, animará a los seguidores a que adivinen dónde se encuentran.  

El objetivo de esta iniciativa, como señala el profesor Gabardón, "es fomentar la divulgación cultural durante estos días de encierro, promoviendo que los alumnos y el resto de la comunidad educativa de CEU Andalucía, así como todo aquel que quiera participar, conozcan -cuando salgamos- las obras que vayamos proponiendo". Tal y como destaca, "vamos a contemplar rincones que nos son muy visitados, pero que albergan creaciones dignas de admirar. Mi intención es que, quien lo descubra a través de nosotros, luego vaya a verlo in situ". 

Con esta acción, CEU Andalucía tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la ciudad de Sevilla y su patrimonio histórico y cultural, sin moverse de casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios