#Sevilla10

La Carrera Popular Vega de Triana reunirá a más de 9.000 corredores

  • La segunda etapa de las carreras populares de Sevilla tendrá lugar el domingo 7 de abril a las 9:30 horas tras los triunfos de Mamen Ledesma y Yossodjo Koné en la Nervión-San Pablo

  • El cierre de inscripción será este miércoles

Corredores contentos durante una carrera en Sevilla

Corredores contentos durante una carrera en Sevilla / Belén Vargas

La segunda prueba del circuito municipal #Sevilla10 tomará salida este domingo en la Carrera Popular Parque Vega de Triana en la que participarán 9.000 corredores. La primera prueba contó con los triunfos de Mamen Ledesma y Yossodjo Koné en la Carrera Popular Nervión-San Pablo.

El cierre de inscripción se producirá a las 00:00 horas del miércoles. Hasta este momento, 4.334 corredores han confirmado la salida en la distancia más larga del circuito, la carrera 10K, a través de las 3.823 inscripciones para todas las pruebas del calendario, con la correspondiente bonificación en la tarifa, a las que se suman las 511 realizadas de forma específica para la salida del domingo, que tendrá lugar a las 09:30 horas.

La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica los premios al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

La Carrera Popular Vega de Triana reúne 9.000 corredores La Carrera Popular Vega de Triana reúne  9.000 corredores

La Carrera Popular Vega de Triana reúne 9.000 corredores / M.G.

A estas cifras hay que sumar los 503 corredores hasta el momento confirmados para la salida 5K, que se producirá alrededor de las 11:00 horas, tras la llegada a meta el último corredor de la distancia anterior. Se trata de una distancia de iniciación también para nacidos con anterioridad a 2003, y tiene registro de tiempos y clasificación pero no los premios.

A partir de las 11:40 horas tomarán la salida el resto de las categorías escolares, como es el caso de cadetes, infantiles, alevines, o benjamines, así como los prebenjamines. Estas distancias mantienen la bonificación completa de todas las pruebas del circuito desde el pasado año. Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la prebenjamín, estableciéndose un sistema de puntuación con premios al final.

La recogida de la bolsa del corredor puede realizarse en las instalaciones del Centro Deportivo El Paraguas hasta el jueves en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00, y el viernes en horario de mañana.

La Carrera Popular Parque Vega de Triana es la segunda del circuito de carreras populares #Sevilla10 en el que se impusieron el pasado año Carmen Valle y Rubén Álvarez. A esta prueba suceden las citas de Parque de Miraflores el 19 de mayo y Parque de María Luisa el 9 de junio, que ha tenido que modificar su fecha por la coincidencia con la convocatoria de elecciones. Cierra la Carrera Popular Casco Antiguo el 20 de octubre. Ya se ha disputado la Carrera Popular Nervión San Pablo, en la que obtuvieron el triunfo Mamen Ledesma y Yossodjo Koné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios