Vivir

Cerveza a raudales en las Oktoberfest de Alcalá de Guadaíra y Lora del Río, este fin de semana

Alcalá de Guadaíra y Lora del Río toman la tradición alemana de la fiesta de la cerveza, Oktoberfest. Alcalá de Guadaíra y Lora del Río toman la tradición alemana de la fiesta de la cerveza, Oktoberfest.

Alcalá de Guadaíra y Lora del Río toman la tradición alemana de la fiesta de la cerveza, Oktoberfest. / PHILIPP GUELLAND / EFE

Las localidades de Alcalá de Guadaíra y Lora del Río celebran este fin de semana el festival Oktoberfest. Cervezas internacionales, principalmente alemanas, serán tiradas estos días con la intención de atraer a visitantes de otros municipios y la capital.

10 barras de cerveza internacionales en Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Turismo, organiza en la Plaza de Andalucía, del 27 al 29 de septiembre, el Primer Festival Internacional de la Cerveza Oktoberfest, en la que habrá 10 barras de cervezas internacionales, así como diversas actividades lúdicas y culturales.

La inauguración de este primer certamen es este viernes, 27 de septiembre, a las 20:30 en la propia Plaza de Andalucía.

Según la concejala-delegada de Turismo, Marisol Díaz, "nuestra intención es que este evento sirva de atractivo turístico para la llegada de visitantes a nuestro municipio durante este próximo fin de semana, para enseñarles el rico patrimonio cultural y arquitectónico que pueden conocer en Lora del Río, pudiendo degustar nuestra gastronomía y conocer todos los recursos que dispone el municipio loreño".ç

Cartel de la Oktoberfest de Lora del Río. Cartel de la Oktoberfest de Lora del Río.

Cartel de la Oktoberfest de Lora del Río. / M. G.

20 tipo de cervezas alemanas en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra se prepara para celebrar la cuarta edición del Oktoberfest, del 27 al 29 de septiembre. La original fiesta de la cerveza que se celebra cada año en Múnich y que regresa a Alcalá de Guadaíra.

Serán tres días con entrada gratuita en los que los visitantes podrán degustar el auténtico sabor de la cerveza alemana. Las barras contarán con tiradores de diversas variedades de cerveza alemana y servida en las grandes jarras tan habituales en la fiesta del Oktoberfest.

Además, los asistentes podrán elegir entre otras muchas cervezas que son referentes en sus países de origen: Paulaner, Guinnes, Desperados, Sol, Moretti, Judas, Legado de Yuste, …hasta sumar más de 20 tipos de cerveza. A todo ello unimos las típicas salchichas alemanas, patatas estilo alemán, alitas de pollo o chicharrones.

Cartel de la Oktoberfest en Alcalá de Guadaíra. Cartel de la Oktoberfest en Alcalá de Guadaíra.

Cartel de la Oktoberfest en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

La Caseta Municipal estará decorada estos días para la ocasión y en ella se dispondrán las grandes mesas típicas de la fiesta original para compartir con familia y amigos. Mientras suena la mejor música de la Oktoberfest, además de actuaciones en directo.

La fiesta alemana vuelve a la localidad después del éxito que han tenido las tres ediciones anteriores a las que acudieron más de 4.000 personas, se vendieron 9.000 litros de cerveza y se consumieron 1.000 kilos de carne. Además, es una fiesta solidaria porque lo recaudado irá a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios