Planes con niños

Vuelven los espectáculos familiares en la Sala Cero

  • Actividades de ocio y tiempo libre para realizar en familia del 2 al 4 de octubre en Sevilla 

Varias escenas del espectáculo ¡Anda no ni na! Varias escenas del espectáculo ¡Anda no ni na!

Varias escenas del espectáculo ¡Anda no ni na!

Primer fin de semana de octubre. Parecía que aún quedaba mucho para el otoño, pero ya está aquí. A pesar de las restricciones y medidas de seguridad contra el contagio del coronavirus, son muchas las actividades de ocio y tiempo libre para los más pequeños en Sevilla, tanto capital como provincia.

Del 2 al 4 de octubre te proponemos ciencia al aire libre, una exposición de piratas, actividades deportivas o ir preparando el abono para los espectáculos de la Sala Cero.

Teatro, humor y danza

La Sala Cero Teatro vuelve en octubre con siete propuestas repartidas cada fin de semana hasta diciembre, con el firme propósito de cautivar la imaginación de pequeños y mayores.El siempre exigente público infantil podrá elegir entre un variado catálogo de espectáculos que incluyen comedia, danza o música con un denominador común: la mezcla de disciplinas, su carácter imaginativo y su compromiso educativo siempre desde la perspectiva de la diversión. En la selección realizada prima la siempre efervescente de las compañías sevillanas especializadas en teatro familiar, con otras consolidadas de Granada y Madrid. Las diferentes citas serán cada fin de semana con funciones los sábados a las 17:00 horas y matinales, los domingos a las 12:00 horas con la posibilidad de adquirir entradas por espectáculo o abonos para 3 y 5 espectáculos.

Escena de 'La Cebra Camila'. Escena de 'La Cebra Camila'.

Escena de 'La Cebra Camila'. / Archivo

El arranque corresponderá a los granadinos La Petite Teatro, que llegarán a Sala Cero Teatro con ¡Anda que no ni na! los días 17 y 18 de octubre. Con una mezcla de humor, danza y teatro, tienen como objetivo transmitir valores sobre la importancia de los cuidados a nuestros mayores y niños en las relaciones familiares. Después, La Cebra Camila de Escenoteca, todo un fenómeno teatral que ha ido seduciendo con su simpatía a varias generaciones de niños, volverá a los escenarios del 25 de octubre al 1 de noviembre. El relevo lo hará la compañía madrileña Tarambana con Emoticolors, una divertida y original mezcla de teatro, música y audiovisuales que nos sumerge en el universo de la inteligencia emocional a través de los colores y nos enseña a poner nombre a lo que sentimos y a afrontarlo. Ya será en noviembre, en concreto, el 7 y el 8 de noviembre son las fechas elegidas para su presentación en Sevilla.En cuanto a Trolly Pintaflores de Farandulario, de su regreso podemos deducir su aceptación entre el público familiar. El 14 y el 15 de noviembre inundará el escenario con esta propuesta interactiva con los niños y niñas, proyecciones de fondos con colores y formas en movimiento, y otros recursos cómo magia, las burbujas, la nieve, el humo y las canciones. Información y entradas en www.salacero.com

Exposición sobre los piratas

Exposición sobre el mundo pirata en el Pabellón de la Navegación. Exposición sobre el mundo pirata en el Pabellón de la Navegación.

Exposición sobre el mundo pirata en el Pabellón de la Navegación. / Archivo

Llega octubre y se despide de Sevilla la exposición Piratas. Los ladrones del mar, instalada en el Pabellón de la Navegación.En concreto, la muestra permanecerá hasta el 14 de octubre en el Pabellón de la Navegación para desvelar todos los misterios y la historia de la piratería. La exposición que hace un recorrido por el fascinante mundo de la piratería a través de más de 60 piezas originales. Durante todos estos meses, gracias a la exposición ha sido la vez que los temidos piratas Barbanegra, Barbarroja o Cornelius Pata de Palo visitaban Sevilla y Andalucía para mostrar a las familias con niños los misterios y la historia de la piratería y la navegación. La piratería está ligada estrechamente al desarrollo de la navegación, desde los tiempos del surgimiento del comercio. Existe desde el mundo clásico hasta nuestros días, en mares y océanos del planeta y ha sido especialmente virulenta en el mediterráneo, en el caribe, en las costas que rodean Filipinas, Indonesia, Somalia y otras muchas zonas del planeta. http://www.pabellondelanavegacion.com/

Ciencia al fresquito

Cartel que anuncia 'Ciencia al fresquito' en Benacazón. Cartel que anuncia 'Ciencia al fresquito' en Benacazón.

Cartel que anuncia 'Ciencia al fresquito' en Benacazón.

Ciencia al Fresquito es un proyecto pensado para los jóvenes de Benacazón con objeto de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente. La primera actividad será la ruta científica Una mirada al Guadiamar, el sábado 3 de octubre a las 18:00 horas desde la plaza de la Cruz Mármol. El aforo está limitado a 27 personas debido a las medidas de seguridad establecidas, con preferencia para los nacidos entre los años 1990 y 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios