DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cuatro lugares de Sevilla donde probar un aperitivo a la italiana

Cuatro lugares de Sevilla donde probar un aperitivo a la italiana

Cuatro lugares de Sevilla donde probar un aperitivo a la italiana

Los antipasti (o el antipasto, si se habla de un plato en singular) es conocido en España como aperitivo italiano. Como ocurre con el nacional, tomar este aperitivo italiano es una tradición en la que la gente se reúne para beber y picar algo, habitualmente antes de la comida y con le objetivo de abrir el apetito antes de los platos principales. Su origen se remonta al Renacimiento italiano, cuando se servían los antipasti y posteriormente el resto de la comida.

Algunos de los platos que se suelen consumir en el aperitivo italiano son los embutidos, los quesos y los platos de verduras asadas y encurtidos,

En Sevilla estos tradicionales aperitivos italianos que se disfruta en las plazas por las tardes es poco habitual, aunque muchos de los restaurantes especializados en esta gastronomía de la ciudad permiten probar estos platos antes de la comida o la cena.

L'Oca Giuliva

Este restaurante y pizzería ofrece entre sus antipasti el 'Antipastino all'italiana', que definen como un antipasto variado y típico de Italia. En su carta también tienen opciones para los amantes de los quesos con su 'Antipastino di formaggi', con quesos variados acompañados de pimiento y mermelada de naranja o una 'Bruschettine all'italiana' (pan tostado con salsas varias).

L'Oca Giuliva se encuentra en la calle Mateos Gago, 9.

Como En Italia

Este restaurante lleva ya tres décadas acercando la gastronomía italiana a Sevilla. Entre sus antipasti destacan los quesos, como el provolone a la plancha acompañado de salsa de tomate y orégano y una variedad de quesos italianos con miel y nueces ('Formaggi Misti').

Puedes encontrar Como En Italia en la calle Telegrafistas, 2.

Maccheroni & Co

El restaurante Maccheroni & Co abrió sus puertas en el centro de Sevilla en otoño de 2001 con el objetivo de rendir culto a la "auténtica cocina tradicional italiana", lo que no deja fuera sus entrantes. En su carta se puede encontrar 'Il tagliere Maccheroni', un "antipasto variado italiano con embutidos y fornarina". Además de un variado de quesos con mermelada o prosciutto di Parma acompañado de mozzarella de búfala.

Maccheroni & Co se encuentra en la calle García de Vinuesa, 26-28.

Alimentari 

En este restaurante italiano se puede probar un plato típico: la flor de calabacín rellena de queso ricotta. En la carta también hay un mix de bruschette o carpacho de ternera acompañado con crema de calabaza, nueces y queso parmesano.

Alimentari se encuentra en la calle Julio César, 14 y en la calle Bartolomé de Medina, 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios