SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Vivir en Sevilla

Cinco sitios en Sevilla para disfrutar del mejor brunch de la ciudad

Imagen de un brunch en Purita

Imagen de un brunch en Purita / Redes Sociales de Purita

Aunque parezca un concepto muy novedoso, el brunch es una comida a medias entre un desayuno y un almuerzo que nació en el siglo XIX en Inglaterra. De hecho, la palabra se conforma de la unión de "breakfast" (desayuno en inglés) y "lunch" (almuerzo). Su origen proviene de la alta sociedad británica, que buscaban una manera elegante de disfrutar de una comida ligera y relajada los domingos por la mañana, después de asistir a misa.

Lo que en un principio solo hacían unas pocas familias pudientes comenzó a extenderse convirtiéndose en un evento social popular en el que se servían una variedad de platos con alimentos sabrosos y elaborados y se compartían con amigos y familiares.

De esta manera el brunch comenzó a popularizarse en otros países, en los que cada uno iba dándole un toque típico de su gastronomía. En España llegó ya iniciados los 2000 a ciudades como Madrid y Barcelona, que introducían este concepto con toques típicos de la comida mediterránea como el aceite de oliva, el tomate natural o las aceitunas. 

Desde este momento el brunch comenzó a extenderse, poco a poco, por el resto de ciudades españolas, incluida Sevilla. Y aunque la hispalense no haya perdido sus tradicionales tostadas de manteca colorá o de jamón serrano así como sus calentitos con chocolate, también ha incorporado algunos establecimientos en los que se puede tomar un buen brunch.

No hay una forma concreta de tomar un brunch, cada cliente elabora su desayuno con las opciones que desee pero como algunos de los aperitivos más típicos que se pueden pedir están las tostadas con huevos (desde escalfados hasta poché o revueltos) y aguacate hasta las tarrinas con yogur, kéfir, fruta y muesli, siempre acompañado de un buen café o té y un zumo natural.  Estos son cinco de los establecimientos más famosos para disfrutar de un brunch en la capital: 

La Mala Brunch 

Esta cafetería cuenta con dos locales en la ciudad y en su carta cuentan con una amplia variedad de tostadas con ingredientes de todo tipo (salmón, queso, higos, crema de cacahuetes, etc.). También tienen zumos y batidos de diferentes sabores así café, té e infusiones. En este sitio no solo es posible tomar un desayuno o un brunch sino también almorzar si se desea ya que cuentan con platos para ello. Hay opciones veganas en su carta. Están en la calle Rivero, 7 y en la Plaza de la Encarnación, 17.

Purita

Muy cerca de Las Setas de la Encarnación se encuentra este local que hace las veces de cafetería y de lugar para comer ya que en su carta cuentan con opciones muy variadas. Si su brunch es famoso, más famosos son sus panes y sus tartas así como el café de especialidad que sirven, tostado en el Alquimista. Este es sin duda un acierto si se quiere disfrutar de un buen brunch en pleno centro de la ciudad. Está en la calle Jerónimo Hernández, 14.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PURITA (@puritasevilla)

Billy Brunch

Billy Brunch es un espacio que lleva menos tiempo en Sevilla que el resto de las cafeterías nombradas en esta lista. Se encuentra en una calle poco concurrida muy cerca de la Plaza del Museo y su pequeña entrada hace que sea un sitio que pase un poco desapercibido. Sin embargo en su interior se puede degustar uno de los mejores brunch de la ciudad mientras suena un poco de música de épocas pasadas como Edith Piaf. Tienen una amplía carta con muchas variedades y sirven café de especialidad. Cuentan con pancakes recién hechas, revueltos de todo tipo y también tostadas clásicas. Está en la calle Pedro del Toro, 12. 

La Cacharrería

Es uno de los espacios más míticos de Sevilla en lo que a desayunos (y brunch) se refiere. Tienen desde opciones saladas con diez tipos de panes hasta dulces, con gofres caseros o tortitas. Ofrecen hasta seis tipos de brunch entre propuestas individuales y compartidas.

Su oferta de brunch es flexible y permiten hacer varias combinaciones para disfrutar de esta comida del día. Está en la calle Regina, 14. 

Paradas 7

Se trata de una cafetería ubicada en la calle Marqués de Paradas que tiene mesas tanto en el interior como en el exterior así como un pequeño espacio con libros para leer en el local.

En Paradas 7 no es fácil encontrar sitio, por lo que es posible que tengas que esperar un poco hasta poderte sentar ya que suele estar lleno, algo que habla muy bien de los desayunos y brunch que sirven en este sitio. No tiene pérdida: están en la calle Marqués de Paradas, 7. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios