TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Las castañuelas de Sevilla que arrasan en internet

  • Castañuelas del Sur es un pequeño taller artesanal ubicado en Valdezorras. Con más de 50 años de actividad, el comercio electrónico y su buena estrategia en las redes sociales han hecho crecer su volumen de negocio

Aprender a tocas las castañuelas, por Castañuelas del Sur.

Castañuelas del Sur, la empresa sevillana, con sede en Valdezorras, dedicada a la fabricación artesanal de castañuelas, lleva más de medio siglo dedicada a la elaboración y venta de palillos. Las redes sociales y su buena comunicación on line han provocado que arrasen en internet y que sus exportaciones crezcan en los últimos años, llegando a todos los rincones del mundo.

Cien por cien artesanales, Castañuelas del Sur lleva más de 50 años fabricando castañuelas de fibra de vidrio o granadillo sintético y, además de vender por toda España, exportan el producto en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, Austria, Francia, Grecia e Italia, entre otros países.

Según Juan Vela, maestro artesano, el secreto del éxito "es estar siempre alerta de las nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades del mercado y de los profesionales del sector"; de ahí, el incremento en el volumen de negocio.

Empleados de Castañuelas del Sur en el taller de Valdezorras. Empleados de Castañuelas del Sur en el taller de Valdezorras.

Empleados de Castañuelas del Sur en el taller de Valdezorras. / M. G.

La evolución de las castañuelas más artesanales

Por mucho que los métodos para llegar al cliente hayan evolucionado, el sistema de fabricación sigue siendo el mismo: "Si hay algo que hemos mantenido desde el primer día es el proceso de fabricación, en este sentido, la tradición manda", detalla Vela, que añade: "Hemos innovado con la evolución de productos clásicos, tanto en calidad como en diseño, como es el caso de los cordones y la técnica".

Castañuelas del Sur no sólo se ha adaptado a la revolución de las redes sociales y del comercio electrónico, sino que se ha afianzado en un mundo aparentemente contrario a su filosofía, tradición y actualidad de la mano en un mundo de pasión por las castañuelas.

La manera artesanal de trabajar las castañuelas no ha cambiado en más de 50 años, aunque sí sus diseños se han actualizado. La manera artesanal de trabajar las castañuelas no ha cambiado en más de 50 años, aunque sí sus diseños se han actualizado.

La manera artesanal de trabajar las castañuelas no ha cambiado en más de 50 años, aunque sí sus diseños se han actualizado. / M. G.

"A día de hoy, somos conscientes de la importancia que tiene el marketing, llegando a ser fundamental para nuestro negocio. Gracias a la aportación de las redes sociales y la venta on line, hemos conseguido que nuestros productos lleguen a clientes potenciales de todo el mundo, y Mytto es la agencia de comunicación y marketing que hay detrás de este trabajo y a quienes estamos muy agradecidos; ellos son quienes nos guían y marcan las estrategias que debemos seguir", afirman desde la empresa, cuyos vídeos en Youtube no muestran sólo su trabajo sino que forma en, por ejemplo, cómo aprender a tocar los palillos o cómo se interpretan los distintos palos del flamenco con las castañuelas; una interesante formación ahora que se aproxima la Feria de Abril.

La mezcla de profesionalidad, con años de dedicación y la presencia en el mundo on line es el secreto del éxito de esta empresa que elabora castañuelas desde un pequeño taller en Valdezorras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios