Vivir en Sevilla

Nace una nueva cerveza artesana en Sevilla con toques de azahar

Imagen de la cerveza Luz de Abril

Imagen de la cerveza Luz de Abril / cervezasluzdeabril.com

La nueva cerveza con marca sevillana 'Luz de Abril' es una bebida de estilo Pale Ale con un amargor suave y que se elabora a base de lúpulo, malta de cebada, levadura y agua de azahar. Lo que distingue a esta cerveza de otras es que  el dióxido de carbono presente en ella es de origen natural, evitando la sensación de hinchazón de otras cervezas industriales.

Luz de Abril se convierte, de esta manera, en la primera cerveza que tiene presente en su receta una de las flores más arraigadas a Sevilla: el azahar. 

Cómo surgió la idea

La creación de esta cerveza sevillana viene de la mano de dos amigos de la infancia: Javier Peralta y Saúl Morales. Juntos tuvieron la idea de crear una cerveza que recordara al sur, por este motivo se les ocurrió incorporar un toque de azahar en su bebida.

Luz de Abril es una cerveza completamente artesana y tiene propiedades regenerativas y anti inflamatorias. El agua de azahar con el que se elabora su receta da un aporte de sabores cítricos y florales que la convierten en una bebida única que transporta a la primavera sevillana. 

Beneficios del azahar

Además del olor que desprende esta flor y que inunda todas las calles de la ciudad, el azahar ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades regenerativas y su capacidad para mejorar el bienestar general. De hecho, ha sido utilizado tradicionalmente como un remedio para aliviar dolores leves.

Uno de los beneficios más destacados de la flor del naranjo es su capacidad de regeneración hepática. El azahar ha demostrado tener propiedades regenerativas que ayudan a mantener el hígado  saludable y en funcionamiento óptimo.

Además, es conocido por su poder antioxidante por lo que al incorporar el azahar en una bebida de este tipo se está aportando una dosis adicional de antioxidantes naturales para ayudar a proteger el organismo. También tiene propiedades ansiolíticas y relajantes y funciona como un analgésico natural. 

Dónde adquirirla

Como sus creadores sostienen desde su página web, han creado una cerveza "para que se quede impregnada en los recuerdos de momentos alegres y divertidos de la forma que nosotros sentimos y vivimos nuestra ciudad, disfrutando sus calles y terrazas u organizando barbacoas con familiares y amigos". 

Actualmente, la cerveza se encuentra disponible en diversos establecimientos en Sevilla, como el grupo Ovejas Negas & Company, los cafés-pub Tarifa en Alameda y Miraflores, y el Restaurante Miami en Triana. Además, la marca está en proceso de expansión local y planean extender su alcance a nivel provincial en los próximos meses.

Para aquellos que deseen disfrutar de “Luz de Abril” en casa, las botellas están disponibles a través de su tienda online en el siguiente enlace: https://cervezasluzdeabril.com/tienda/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios