DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Viso del Alcor fomenta la lectura durante el confinamiento a través de eBiblio Andalucía

El acceso a la plataforma eBiblio Andalucía es gratuito, así como la descarga de 'ebooks'.

El acceso a la plataforma eBiblio Andalucía es gratuito, así como la descarga de 'ebooks'. / M. G.

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de El Viso del Alcor anima en estos días de confinamiento a disfrutar de la lectura a través de ebooks mediante la plataforma eBiblio Andalucía.

eBiblio Andalucía es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. Para acceder a esta plataforma sólo hay que tener el carné de la biblioteca. El servicio eBiblio es accesible 24 horas aldía, 7 días a la semana y 365 días al año a través de internet y permite la lectura tanto en línea como a través de descarga.

A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que "este servicio es muy interesante y tanto si tienes carné de la biblioteca como si no podrás acceder a él. Así, los ciudadanos que cuenten con el carné pueden ponerse en contacto con la biblioteca (biblioteca@elvisodelalcor.org) para darles de alta en eBiblio Andalucía y los que no cuenten con carné podrán darse de alta poniéndose en contacto con la biblioteca(biblioteca@elvisodelalcor.org) y se le remitirán por correo electrónico los datos de acceso".

La colección de eBiblio incluye obras de ficción y no ficción para público adulto e infantil, ofreciendo un fondo equilibrado en el que se encuentran representadas todas las materias (Literatura, Ciencias, Humanidades, Autoayuda, Salud, Deporte, etc.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios