DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Concierto de califato 3x4 en Sevilla: todo lo que tienes que saber para poder verlos el 2 de marzo

El grupo Califato 3x4.

El grupo Califato 3x4. / M. G.

Comenzaron como un grupo de conocidos a los que les gustaba la música y componían algunas piezas. De unas vacaciones que pasaron juntos en una casa en Aznalcóllar volvieron con seis temas que fusionaban la música folclórica andaluza con electrónica y que acabarían formando parte de su primer EP, L’ambôccá, del año 2018.

Tras ello, publicaron el álbum con el sello discográfico (y colectivo) Breaking Bass Records, con sede en Sevilla, y se unieron formalmente como grupo.

Califato ¾ es, desde entonces, una banda que nace en Andalucía y cuyas canciones combinan desde flamenco y marchas procesionales de Semana Santa con electrónica, rock, punk y reggae. A día de hoy la banda está compuesta por seis miembros procedentes de Málaga y Sevilla que han autodenominado su estilo como “folclore futurista”.

Desde que se conformaron como grupo no han parado de crecer musicalmente hablando, siendo muy conocidos especialmente en Andalucía, lugar en el que precisamente inician la gira de su nuevo LP, "Êcclabô de libertá".

Esta se estrena, concretamente, el 28 de febrero y se trata de una obra cinematográfica dirigida por JJ Torres y que cuenta con los actores andaluces Paco León y Almudena Amor, con el artista malagueño Foyone y los futbolistas del Betis Borja Iglesias y Hector Bellerín.

Por el momento este grupo andaluz actuará en concierto en Sevilla, el 2 de marzo, en el Cartuja Center, en la Sala Apolo de Barcelona el 15 de marzo y en Las Ventas, el 16.

En el concierto que tendrá lugar en la capital hispalense en próximo viernes y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, también actuarán otros artistas como la rapera Carmen Xia, la Orquesta Filarmónica de Sevilla o Paloma Cosano.

El evento tendrá lugar en el Cartuja Center CITE, en la calle Leonardo da Vinci, 7-9, a las 21:00 horas, aunque la apertura de puertas será a las 20:00 horas. El precio de las entradas ronda los 25 euros y están sin enumerar, por lo que el concierto se disfrutará de pie. De forma limitada cuentan con una oferta de lanzamiento en la que, comprando cuatro entradas solo se pagan tres. Los tickets se pueden adquirir a través de la webs de elcorteingles.es y de cartujacenter.janto.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios