Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Cinco escapadas baratas desde Sevilla para el puente de diciembre

Dólmenes de Antequera

Dólmenes de Antequera / M. H.

Si ya tienes la mente puesta en el próximo puente de diciembre, te traemos cinco escapadas baratas para organizarte en la semana larga del 3 al 11, que tiene dos festivos en medio y con la posibilidad de pillar algún día libre más para encadenar unas mini vacaciones. Se presenta una cita en nuestro calendario para escapar de nuestra rutina y evadirnos durante unos días y, cuanto más previsores seamos a la hora de reservar u organizar un viaje, mejores ofertas podremos conseguir en destinos ideales para esta época del año.

Antequera

El Torcal de Antequera El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera / Nacho Sanchez (Málaga)

En esta localidad malagueña encontramos una escapada en la naturaleza con vistas a las montañas de Antequera, la ciudad de las iglesias blancas y gongorinas. Descansa en un entorno natural incomparable, con el Paraje Natural Torcal de Antequera, un conjunto declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y del clima y la gastronomía de la zona. Especialmente deliciosos son sus desayunos típicos antequeranos, preparados con los mejores y más frescos ingredientes. Y la ubicación de Antequera, en el centro de Andalucía, lo convierte en el lugar ideal para moverte desde allí a otros puntos como Córdoba o Granada ¡Un acierto seguro!

Toledo

Imagen de la Catedral de Toledo Imagen de la Catedral de Toledo

Imagen de la Catedral de Toledo / toledoapie.es

Si queremos empaparnos de historia, Toledo puede ser un buen destino. Ciudad por la que a lo largo de los siglos han pasado multitud de culturas y religiones, dejando su esencia arquitectónica y rincones mágicos en los que empaparte de múltiples leyendas. Especialmente bonito es su centro histórico, que incluye una catedral de estilo gótico, una mezquita del siglo X y dos sinagogas. Además, destacan sus miradores desde los que contemplar las mejores vistas panorámicas.

Madrid

Plaza Cibeles en Madrid Plaza Cibeles en Madrid

Plaza Cibeles en Madrid / PIXABAY

Perfectamente conectada desde todos los puntos de España, visitar la capital, Madrid, siempre es una opción fiable, mucho más en esta época de otoño. El ambiente que se vive en casco antiguo, sus propuestas culturales, entre las mejores de Europa, con museos tan reconocidos como el Prado, el Thyssen y el Centro de Arte Reina Sofía, la convierten en un destino atractivo para el turista. Además, dispone de muchas alternativas para hacer planes con los más pequeños de la casa: Museo de Cera, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Zoo Aquarium y el tradicional paseo por el Parque del Retiro. Gastronomía, compras y lugares de ocio, como teatros en los que disfrutar del musical El Rey León, completan la oferta para este puente de diciembre.

Zaragoza

Dos personas cruzan el Ebro andando a su paso por Zaragoza Dos personas cruzan el Ebro andando a su paso por Zaragoza

Dos personas cruzan el Ebro andando a su paso por Zaragoza / EFE

Otra de las escapadas asequibles que podemos encontrar para el puente de diciembre es la visita a Zaragoza. Podremos visitar el palacio árabe, el foro romano o el Museo de Goya, pero destaca por encima de todo la Basílica del Pilar y sus alrededores. Su gran variedad de bares, restaurantes y cafeterías la convierten en un lugar altamente recomendado para aquellos a los que le gusta disfrutar del arte del tapeo, especialidad en la que merece una mención especial el conocido como barro del Tubo.

Barcelona

Vista panorámica de Barcelona Vista panorámica de Barcelona

Vista panorámica de Barcelona / PIXABAY

Por último en esta selección de ciudades para visitar en el puente de diciembre seleccionamos Barcelona, punto de encuentro de culturas, tendencias, moda o gastronomía, enclavado en un entorno envidiable, bañado por el mar Mediterráneo, y en el que podrás ver impresionantes joyas arquitectónicas del modernismo como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera y el Park Güell, construidos por el famoso arquitecto Antoni Gaudí,visitar PortAventura y Ferrari Land.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios