Vivir

Las mejores pizzas de Sevilla, para sentirte como en Italia

Pizza del restaurante 'Alimentari'.

Pizza del restaurante 'Alimentari'.

Prácticamente todos tenemos en la cabeza la imagen de la bellísima Julia Roberts comiendo pizza en 'Come, Reza, Ama", cuando intentaba olvidar una dolorosa ruptura amorosa en la famosa pizzería 'Da Michele', en Nápoles. Y es que, aunque existen pizzas de mil tipos, sabores y formas es necesario saber que el origen de este manjar de forma redonda se encuentra precisamente allí, en el sur de Italia, entre callejas empedradas, puestos de ropa por el centro de la ciudad y el bullicio propio de los italianos inmersos en el tráfico.

Y aunque la sensación de comer una pizza en lugares como Da Michele o Gino e Toto Sorbillo (la segunda y reconocida mejor pizzería de Nápoles) es inigualable, en Sevilla existen varios sitios donde los amantes de la auténtica pizza napolitana dudarán de si se encuentran en Andalucía o en la 'Campania'.

Alimentari, 'cucina' italiana

Este restaurante puramente italiano, repleto de estanterías con paquetes de dulces de la marca 'Mulino Bianco' y de cervezas italianas como la Ichnusa o la Moretti, nos transmite la sensación de estar en la "bota de Europa" desde que entramos por sus puertas o contemplamos sus guirnaldas de luces en el exterior del local.

Cuentan con platos tradicionales italianos mezclados con vanguardia, aunque su fuerte es sin duda la pizza. Masa napolitana con bordes levitados y un centro sutil, todo fundido con unos ingredientes de calidad que nada tiene que envidiarle a las pizzas que podríamos encontrar en Nápoles. 

Cuentan con una carta que mezcla ingredientes como la burrata, las anchoas o la crema de calabaza en una sintonía casi perfecta que nos hace la boca agua solo de pensar en dar un bocado a una de sus pizzas. 

Se encuentra en la Calle Bartolomé de Medina 21, en la zona de San Bernardo y hacen envíos a domicilio.

Amici Miei, la mejor carbonara de Sevilla

Este restaurante fundado por italianos se encuentra en Nervión , en la calle Benito Mas y Prat, 1, frente al Corte Inglés. Aunque no es la clásica pizza napolitana la calidad de su masa y los ingredientes hacen un tándem perfecto que resulta en una de las mejores pizzas de la ciudad. 

Además de ello, hacen una de las mejores pastas carbonara de Sevilla, con auténtico guanciale, pecorino romano y huevo. Sí huevo, porque cada vez que alguien añade nata a un plato de carbonara o insinúa que la lleva muere un gatito en Italia.

Si eres amante de los auténticos restaurantes italianos, no puedes dejar de visitarles.

L'Oca Giuliva, tradición italiana en el centro de Sevilla

Este pequeño restaurante se encuentra a escasos pasos de la Catedral, en el barrio de Santa Cruz. L’Oca Giuliva nació en el 2008 y está dirigida por una familia procedente del centro Italia.

En 2011 fue galardonado con el Premio de Ospitalità Italiana, reconocimiento que premia la autenticidad de los restaurantes de cocina italiana y que se confirma año tras año.

Su ambiente familiar y sus magníficas pizzas nos transportan a la esencia de las osterias italianas, además, insisten en que un elemento que les diferencia es el prefermento de masa madre conocido como "biga", que aporta una alta hidratación a la masa final, compuesta por un 86% de agua.

Da Simona, una pizza auténtica sin florituras

En este lugar vecino a las Setas de la Encarnación puedes comer una pizza "al volo", como dicen los italianos, o lo que es lo mismo "al vuelo". 

Se trata de un pequeño local en la calle Regina, 13. Puedes comprarla y llevarla a tu domicilio o comerla por las callejuelas sevillanas antes de pasar una noche de copas en la Alameda de Hércules. También cuentan con algunas mesitas para comerlas en el local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios