Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un par de cervezas tras la línea de meta

  • La asociación de cerveceros de España se apoya en un estudio que demuestra que esta bebida alcohólica hidrata después del ejercicio

Tomar cerveza después de hacer ejercicio ayuda a rehidratarse. Suena a tópico, pero lo ha demostrado el catedrático de la Universidad de Granada Manuel Castillo Garzón. De aquí surgió la iniciativa internacional Beer Runners, que fomenta correr en grupo y después tomar un aperitivo. En la investigación, el profesor estudió que hasta dos cervezas después de hacer ejercicio son saludables, por su alto contenido en azúcares, hidratos de carbono y potasio. Esto convierte la bebida en una buena forma de recuperarse después de montar en bici o de correr.

Aunque Beer Runners nació en Filadelfia, rápidamente se ha exportado al resto del mundo. Sonia Basterra, de la Asociación Cervecera de España, explica que "la finalidad es que gente que no sale a correr habitualmente lo haga; que un amigo tire de ti siempre ayuda a hacer deporte". Esta organización fomenta la iniciativa y patrocina a los grupos con camisetas. Además, organiza las carreras nacionales, a las que acuden los capitanes de toda España para compartir experiencias. La última tuvo lugar en Madrid y reunió a casi 5.000 personas. La próxima ya se está organizando para septiembre en Barcelona y la inscripción está abierta en la página web.

Daniel Quintero, el capitán del grupo sevillano, se ocupa de gestionar todas las páginas locales de Beer Runners en Facebook. Su papel es sobre todo solucionar dudas y animar a los inseguros a que participen. Más de 10.000 personas siguen la iniciativa en las casi 50 localidades donde hay sede. En Sevilla son 700 los seguidores en la página de Facebook. "La primera vez que quedamos aquí, hace un año, fuimos 5 personas, ahora cada vez somos más, en torno a unos 20 ó 25", indica el capitán.

La iniciativa se pone en marcha con propuestas de fechas y lugares por parte de los miembros. En Sevilla generalmente se reúnen en el Parque Miraflores, donde según el capitán hacen un circuito de dos vueltas y cinco kilómetros. Se reúnen deportistas de todos los niveles y cada uno hace lo que puede. "Mientras corremos, se van formando grupos según el ritmo. Los primeros que acaban esperan a los más rezagados estirando y después nos vamos todos juntos a por una cerveza".

Todo el mundo es bienvenido en estas actividades. El clan sevillano es un ejemplo de heterogeneidad. Un grupo de atletismo de La Algaba se une como parte de su entrenamiento, igual que aquellos que quieren participar en alguna carrera o maratón. Se puede acudir solo, en pareja o con amigos, el final es siempre igual, con una cerveza fría en la mano.

Los encuentros se organizan una o dos veces al mes, entre semana y la hora ronda las 20:00, aunque en verano se retrasa para huir del calor. Al parecer, no hace falta demasiada planificación, es suficiente con los parques y espacios públicos que ofrece la ciudad. En alguna ocasión han corrido por el río y también por el Parque de María Luisa. A lo largo del año 2014, tendrán lugar unas 20 carreras en la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios