Así se prepara en Sevilla la que podría ser la mejor pizza de España
La pizza de Alimentari participa en el II Campeonato de Pizzas de España junto a las pizzerías Marruzela, Al Solito Posto y Farina 23, de Sevilla capital.
Dos panaderos de Sevilla, entre los 50 Top de España
Su nombre es La Diversa y es la pizza seleccionada por el restaurante italiano Alimentari e Diversi para competir en el II Campeonato de España de Pizzas, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 24 de noviembre de este año.
La pizza Diversa distingue la filosofía de la pizzería Alimentari e Diversi, ya que con ella han querido crear dos sabores diferentes y separados.
De esta manera, una de las mitades está hecha a base de pesto de albahaca y salami picante mientras que la otra parte lleva salsa de tomate, jamón cocido asado y queso parmesano, recubierto de mozzarella de búfala. La elaboración se hace al horno de piedra y se trata de una pizza que, según explican sus creadores, cuenta con dos sabores distintos entre sí, dos personalidades opuestas que cuando se juntan crean una increíble mezcla de sabores. En Alimentari e Diversi han querido "encerrar las dos facetas del mundo en un solo bocado, lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo, lo suave y lo picante". La Diversa tiene un precio de 14,60 euros.
Además de la Pizza Alimentari e Diversi, Sevilla capital cuenta con tres elaboraciones más que tratarán de luchar por el podio en el Campeonato de España y que son:
Pizza Golosa, de Al Solito Posto
Sus ingredientes son harina de trigo, agua, sal, levadura, aceite de girasol, mozzarella, ricotta, salchicha fresca, queso payoyo y trufa. Es una pizza blanca con ingredientes frescos muy sabrosos, tres tipos de quesos y en la cual predomina el sabor de la trufa. Lleva queso payoyo rayado y láminas de trufa que se ponen en la pizza una vez que ha salido del horno. Su precio es de 14 euros.
Ubriaca, de Farina 23
Elaborada con harina, agua, levadura, Fior di latte, calabacines en "scapece", speck, queso Ubriaco, albahaca y tomate cherry confitado. La pizza Ubriaca es una pizza al estilo "Ruota di carro” que es la antigua pizza napolitana por excelencia, conocida por su gran tamaño que literalmente sobresale del plato. Con un borde más bajo que otras pizzas, esta clásica pizza italiana tiene un diámetro de aproximadamente 36cm. Las primeras pizzas napolitanas no siempre eran perfectamente redondas, lo que les dio el nombre de “ruota di carro” por su similitud con las ruedas de los carros. Tiene un precio de 16,50 euros.
Duquesa, de Marruzella
Hecha a base de harina, levadura, agua, aceite, sal, crema de queso, beicon, cebolla, pollo marinado y salsa barbacoa. Esta pizza se hizo en el año 2011 con la idea de buscar nuevos sabores en el mundo de la pizza. En esa época no era común ver una pizza con crema de queso en la base, ni ponerle barbacoa pintada encima antes de meterla en el horno. Después de 13 años desde que en Marruzella crearon esta pizza, se ha convertido en la más vendida de su restaurante. Tiene un precio de 8.80 euros.
El II Campeonato de España de Pizzas se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 24 de noviembre y se puede participar en él votando por las pizzas que concursan en su propio establecimiento.
También te puede interesar
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboración
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Icónica, la nueva tradición de Sevilla
El parqué
José Ángel García
Retroceso del Íbex
La ventana
Luis Carlos Peris
Qué manera de rescatar al dictador
Contenido ofrecido por Dewar's