FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salir con niños

Un puente festivo lleno de teatro para toda la familia

  • El puente del 12 de octubre trae consigo varias actividades para realizar en Sevilla y su provincia del 9 al 12 de octubre

Imagen de 'Camino a Oz'.

Imagen de 'Camino a Oz'.

Fin de semana más largo de lo normal. El puente festivo con motivo del 12 de octubre, que cae en lunes, ha provocado la organización de variadas actividades para disfrutar tanto niños, como adultos. 

Del 9 al 12 de octubre, tanto la capital como la provincia de Sevilla disponen de teatro, títeres o rutas de senderismo, entre otras muchas, para pasar un buen día en familia.

Te proponemos algunas de ellas:

Títeres en El Viso del Alcor

Títeres en El Viso del Alcor. Títeres en El Viso del Alcor.

Títeres en El Viso del Alcor.

La Delegación de Cultura de El Viso del Alcor, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, organizan una representación de títeres a cargo de la compañía El Jinete Verde, que pondrá en escena la obra Caperucita Roja. Como consecuencia de ser un aforo tan reducido, solo podrá entrar un adulto por núcleo familiar como acompañante de los niños y niñas, que también deberá llevar su invitación: un solo adulto por núcleo familiar para así dar cabida al mayor número de niños posible. Por cuestiones de aforo no se permitirá el acceso de bebés o de niños y niñas acompañantes que no se correspondan con la edad recomendada. La obra narra la historia de Carolo y Guacolda, dos libreros ambulantes, recorren caminos intentando vender sus libros. Pero ya nada es lo que antes era....y cada vez es más difícil vender. Por ello, Guacolda decide intentar una última estrategia: convertirá su carro-librería en un teatrillo para títeres. En él contarán las más divertidas aventuras con el objetivo de que el público quiera conocer más y más aventuras de las que viven en los millones de libros que existen en el mundo.

Entre estas historias, una muy especial: Caperucita Roja. Pero no se trata solo de la historia que todos conocemos sino de ver otras caras de la historia y resolver muchas dudas: ¿cómo enfermó la abuela de Caperucita?, ¿por qué su madre la manda ir sola por un bosque?... Viernes 9, a las 18:00, en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

Adaptación del Mago de Oz

Camino a Oz es una adaptación libre de Farandulario Teatro del cuento El mago de Oz. En ella, tras una tormenta, Dorothy, llega al país de Oz, donde guiada por el Hada Glinda, inicia su aventura a través del camino de baldosas amarillas, para poder regresar a su casa. En su camino, se encuentra con el descerebrado Espantapájaros, con el Hombre de Hojalata sin corazón y con un León desprovisto de valor.

Todos juntos hacen el camino, bajo la amenaza de la malvada bruja del Oeste, en busca del Mago de Oz quién les ayudará a conseguir sus objetivos. Todo envuelto por numerosos recursos técnicos: magia, proyecciones, nieve, humo, burbujas, etc. La actuación será en el Teatro de Triana el domingo 11 de octubre, a las 12:30 horas.

Escena de una de las muchas adaptaciones de 'Peter Pan'. Escena de una de las muchas adaptaciones de 'Peter Pan'.

Escena de una de las muchas adaptaciones de 'Peter Pan'. / Archivo

Teatro en Guillena

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, vuelve a programar un ciclo de teatro para octubre, que en esta ocasión y por las circunstancias del covid-19, será diferente. Así, mañana 9 de octubre, a las 19:00, en la Oficina de Turismo de Las Pajanosas se representará la obra Peter Pan. Y el mismo viernes, a las 20:00, en la Casa de la Cultura de Guillena, Carmen, La Cigarrera. Habrá aforo limitado, control de temperatura y distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios