TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las supersticiones, todo un ritual de Nochevieja

  • Recibir la llegada del nuevo año y convertir este momento en una ceremonia llena de ritos para atraer la buena suerte es una tradición de muchos, en ocasiones, obsesiva

La tradición por excelencia es la de comer las 12 uvas con las campanadas.

La tradición por excelencia es la de comer las 12 uvas con las campanadas. / M. G.

Terminar el año con buen pie no es sólo una frase hecha, está llena de supersticiones. Para algunos, comerse las uvas en Nochevieja a la pata coja apoyados sobre la pierna derecha es ya una tradición. Entrar en el 1 de enero con una serie de rituales se ha convertido en toda una costumbre que agrupa una larga lista de ritos que cumplir antes de la llegada de 2019.

Las supersticiones son cada vez más numerosas con el fin de lograr el objetivo deseado por todos: que los próximos doce meses estén cargados de buena suerte.

Para atraer el dinero

El amarillo atrae la fortuna. El amarillo atrae la fortuna.

El amarillo atrae la fortuna. / M. G.

Si lo que se desea es atraer el dinero, dejar la cartera y la nevera llena durante el primer día del año atrae la abundancia. Acercarse al poder y la riqueza del oro es fácil si se lleva puesto esa noche algo amarillo, sea una pulsera o una prenda de este tono que, por unas horas, abandona su fama de mala suerte. El clásico: meter un anillo dentro de la copa de cava y brindar con ella.

También existe la creencia de dejar una nota en el interior del zapato toda la noche para atraer el dinero, aunque esto puede no resultar demasiado cómo, sobre todo, para aquellas que calcen tacón.

Para ahuyentar las malas energías 

Para la mayoría de las mujeres, maquillarse en Nochevieja es todo un ritual. Según los antiguos egipcios, pintarse los ojos mantiene a los malos espíritus fuera de nuestras mentes. Una idea que se traslada hasta la mágica noche del 31 diciembre al 1 enero.

Maquillarse ahuyenta las malas vibraciones. Maquillarse ahuyenta las malas vibraciones.

Maquillarse ahuyenta las malas vibraciones.

Abrir las puertas y ventanas de casa durante esa noche hará que las malas vibraciones salgan de ella y así comenzar un 2019 sin problemas. Aunque eso suponga pasar un poco de frío, merece la pena probarlo. En épocas pasadas también se barría en dirección a la puerta de la calle para sacar toda la negatividad del hogar. Actualmente, para esa noche, muchas personas siguen haciéndolo.

Para atraer el amor

Llevar ropa nueva y roja para la entrada del año nuevo significa empezar desde cero. Este color simboliza la fuerza y la pasión con la que se quiere comenzar un nuevo camino.

El color rojo le proporcionará suerte en el amor en 2019. El color rojo le proporcionará suerte en el amor en 2019.

El color rojo le proporcionará suerte en el amor en 2019. / M. G.

Para gozar de buena suerte

Muchos se crean una lista de los diez deseos o propósitos que esperan que se cumplan durante el año y lo queman después de las uvas. Antiguamente, se creía que esas cenizas se quedaban en el aire hasta que se hicieran realidad cada cosa de la lista.

Puede que uno de esos deseos sea viajar más. Colocar una maleta detrás de la puerta de casa es una de las supersticiones que se extiende cada vez más.

No olvide meter esta Nochevieja su anillo de oro en la copa de cava para atraer el dinero y la suerte. No olvide meter esta Nochevieja su anillo de oro en la copa de cava para atraer el dinero y la suerte.

No olvide meter esta Nochevieja su anillo de oro en la copa de cava para atraer el dinero y la suerte. / M. G.

No se puede olvidar la más famosa y cumplida por todos los españoles: comer 12 uvas con cada campanada de Nochevieja es más una superstición convertida en tradición sin la que no se puede empezar el año nuevo.

Antes se creía que llorar durante este día era un signo de mal augurio, por lo que las lágrimas esa noche están prohibidas. Y si se pueden tener los asuntos pendientes cerrados para el comienzo del año, mejor. Así se empieza un nuevo e importante día lleno de energía y con optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios