FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Un universo de 50.000 estudiantes

  • l información Estadio de la Cartuja. Sábado 27 de octubre, de 10:00 a 00:00. Entradas: 25 euros. Venta de entradas en: 'www.unilandia.es'. Música, 'stands' y mucha fiesta en Unilandia, el I Festival Nacional Universitario, en el Estadio de la Cartuja

Reunir en el Estadio de la Cartuja a 50.000 jóvenes universitarios de España es el reto que Unilandia, el primer Festival Nacional Universitario, se marca para el próximo sábado 27 de octubre. Desde las diez de la mañana y hasta la medianoche, los asistentes vivirán una jornada con conferencias, conciertos, feria de stands y atracciones, entre otras actividades de ocio.

Unilandia es un proyecto de la Agrupación Centro de Cultura (ACDC), la Asociación Española de Estudiantes Universitarios, que pretende lograr el acontecimiento universitario más grande de la historia en España y reunir a 50.000 estudiantes de todas las universidades españolas. El festival cuenta con la colaboración logística y participación de universidades que ofrecerán en la feria de expositores información para todos los jóvenes.

La elección de Sevilla como lugar para acoger el festival se tomó tras agotar el año pasado el aforo de La Condomina en una actividad similar, pero de carácter local, que tuvo una asistencia de 11.000 alumnos de la Universidad de Murcia.

Para esta actividad, la ACDC cuenta con colaboraciones de muchas entidades públicas y privadas pero sin financiación pública, por lo que todos los gastos se pagan con la entrada de 25 euros.

La organización, a través de sus sedes, ha facilitado viajes organizados a Sevilla desde Murcia, Granada, Almería, Málaga, Madrid, Cádiz, Córdoba y Salamanca. Además, hay un apartado en la web de Unilandia (www.unilandia.es) para compartir coche desde cualquier punto de España.

El cartel musical del festival estará formado por reconocidos cantantes y bandas del panorama nacional tales como Albertucho, La Oreja de Van Gogh, Lagarto Amarillo, Saratoga, Canteca de Macao, Efecto Pasillo, Bongo Botrako, Jadel, Funambulista, Leo Jiménez y Séiquer. También, desde el inicio de la fiesta, estarán presentes distintos dj's que amenizarán la jornada con sus sesiones.

No sólo la música acompañará a los estudiantes en este evento. En el lateral del estadio, junto a la terraza de las gradas, se instalarán atracciones tales como dos castillos hinchables, dos toboganes gigantes, un futbolín humano, lucha de gladiadores, demolition ball, una pista americana, luchadores de sumo, un toro mecánico, entre otras. También se han organizado concursos fotográficos, en distintas modalidades, para aquellos que durante este día quiera dejar libre su imaginación y participar.

Para calmar la sed y el hambre, también se instalarán zonas donde reponer energías con bebida y comida. Destaca la zona de paellas y tortillas gigantes (3 euros el plato).

La fiesta arrancará a las 10:00 con la música de los dj's y vídeos en pantallas gigantes; a las 11:00, la feria de stands se abrirá y una hora más tarde lo harán las atracciones; a las 12:00, actuará Jadel y se iniciarán las conferencias; a las 12:30, concierto de Canteca de Macao y, a las 13:00, de Efecto Pasillo. Será a las 19:00 cuando se sucedan la mayoría de los conciertos. A medianoche sonarán las doce campanadas que, con doce lacasitos de la suerte, darán paso al nuevo año universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios