Viajes

Las playas más largas de Andalucía para tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) te moleste

Las playas más largas de Andalucía para tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) te moleste.

Las playas más largas de Andalucía para tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) te moleste. / M. G.

Seamos sinceros, cuando vamos a la playa y plantamos nuestra toalla para tomar el sol (siempre con un protector solar y evitando las horas centrales del día) lo que queremos es que nadie nos moleste. Por eso, a pesar de que sean súper bonitas, jamás acudiremos a las playas que más triunfan en Instagram (por aquello de la masificación). Sin embargo, a la hora de buscar en el litoral andaluz una playa bonita, ya sea para broncearnos o para ver una puesta de sol, uno de los principales requisitos es que sea una playa larga (y grande) para que nadie (o casi nadie) nos moleste.

Andalucía puede presumir, no sólo de tener algunas de las playas más bonitas y espectaculares de España, sino también de contar con las playas más largas para tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) nos moleste. Aunque tomar el sol no es lo único que se puede hacer en las playas más largas de Andalucía. Perfectas para esos paseos interminables de los que disfrutamos en verano, estas playas de Andalucía que os proponemos son tan idílicas que querrás quedarte en ellas para siempre. 

Da igual dónde veranees o cuál sea tu provincia favorita a la hora de disfrutar de la costa andaluza, esta selección de las playas más largas de Andalucía en las que tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) nos moleste cuenta con zonas costeras de todas ellas. Cada persona tiene su playa preferida, pero este verano se antoja ideal para descubrir algunas de las playas más largas de Andalucía. Y bonitas, que todo hay que decirlo.

Playas de Huelva para tomar el sol

Playa de Punta Umbría (Huelva). Playa de Punta Umbría (Huelva).

Playa de Punta Umbría (Huelva). / M. G.

Mi Huelva tiene una ría y playas de terciopelo... Tal vez no sean de terciopelo, pero las playas de Huelva son una ensoñación divina. Bañadas por las aguas del Atlántico, las playas de Huelva se antojan perfectas para perderse por ellas, tomar el sol en tranquilidad o disfrutar de una puesta de sol con el único sonido que dejan las olas.

  • La playa de Doñana (Almonte): Esta playa bate los récords de longitud con sus 35 kilómetros de arena fina. Se encuentra entre Matalascañas y el Guadalquivir y es perfecta para desconectar la mente mientras se toma el sol.
  • La playa de Castilla: Se encuentra en el interior del parque natural conecta Doñana y Mazagón a lo largo de 20 km de acantilados. Pero también la aislada playa del Asperillo es una belleza. Cuenta con un famoso sendero, Cuesta Maneli, que llega hasta el Monumento Natural del Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles de 12 hectáreas de costa.
  • Playa de Punta Umbría: Porque si por algo es famosa es, precisamente, por sus kilómetros y kilómetros de costa y por sus inmensas playas de arena blanca. Anclada entre la ría de Huelva y el Atlántico, la península en la que se halla, se encuentra rodeada de mar casi por todas partes. Por eso mismo es tan fácil encontrar aquel rincón en el que tumbarte sin rodeos y desaparecer del mundo durante unas horas.

Playas de Cádiz para tomar el sol

Playa de La Barrosa (Cádiz). Playa de La Barrosa (Cádiz).

Playa de La Barrosa (Cádiz). / M. G.

El que ha pisado la costa gaditana una vez en su vida, ya no quiere otra playa que no sea de allí. Con playas de arenas finas y para todos los gustos, la costa gaditana tiene algunas de las playas más largas de Andalucía y que son perfectas para encontrar un lugar en el que tomar el sol con tranquilidad.

  • La playa Cañillos/Del Botero (Barbate): Se sitúa en la novena posición de las playas más largas de España con 5.300 metros y el ancho 35 metros. A medio camino entre Barbate y Zahara de los Atunes, es una playa de arena fina con bonitas vistas.
  • La playa de Los Lances Norte (Tarifa): Se trata de la más larga de Tarifa, con 4,6 kilómetros y La Ballena, situada en la localidad de Rota, otros 4,500 kms de extensión ,suficiente para perder la playa en el horizonte y alcanzar el Nirvana mientras se toma el sol.
  • La playa de Levante/Los Toruños (Puerto de Santa María): Con casi 4,3 kilómetros de longitud es la más larga de la localidad. Se halla dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
  • La Barrosa (Chiclana de la Frontera): Se tarta de una playa que cuenta con una media de más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un enclave perfecto para tomar el sol tanto en verano como en invierno.

Playas de Granada para tomar el sol

Playa de Poniente (Motril, Granada). Playa de Poniente (Motril, Granada).

Playa de Poniente (Motril, Granada). / M. G.

La Costa Tropical se compone de 73 kilómetros de playa situados en el litoral de Granada. Por su extensión, que es lo que más nos interesa a la hora de encontrar un huequecito en el que tomar el sol de forma tranquila, tenemos que destacar un par de playas.

  • Playas de Almuñécar:  En total, 19 kilómetros de costa, que lo hacen el destino preferido por los turistas que frecuentan esta zona.
  • Playa Poniente: Tiene una longitud de más de 2 km y una anchura de 1 km, muy cerca de la localidad de Motril. También destaca en Motril la de Torrenueva, de arena poco profunda y aguas tranquilas con algo más de 2 km de longitud.

Playas de Almería para tomar el sol

Playa de Las Salinas (Almería). Playa de Las Salinas (Almería).

Playa de Las Salinas (Almería). / M. G.

Si hay una provincia andaluza que se caracterice por sus playas desérticas y perfectas para tomar el sol en la más absoluta tranquilidad, esa es Almería. Algunas de esas playas son auténticos tesoros visuales (y naturales, obviamente) y forman sus más de 100 kilómetros de costa. Muchos de esos pequeños paraísos en los que tomar en sol de forma relajada se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata y son una auténtica pasada.

  • El Playazo: Se trata dela playa más grande de Vera, con más de 2 kilómetros, por lo que podrás moverte para encontrar el hueco perfecto para tomar el sol relajada. En la parte norte de El Playazo, una vez termina el paseo marítimo, comienza la famosa zona naturista (primer enclave oficial de Europa para la zona del nudismo).
  • Playa de las Salinas (Cabo de Gata): Esta playa toma el nombre de las marismas que están junto a ella. Es la playa más grande del Parque Natural de Cabo de Gata, de agua transparente y poco oleaje.
  • Playa de Aguadulce (Roquetas de Mar): Esta playa roza casi los 2 kilómetros de longitud. Ocupa toda la franja litoral de la ciudad de Aguadulce, desde el puerto deportivo hasta la playa de la Ventilla.

Playas de Málaga para tomar el sol

Playa el Rincón de la Victoria (Málaga). Playa el Rincón de la Victoria (Málaga).

Playa el Rincón de la Victoria (Málaga). / M. G.

La Costa del Sol y sus 160 kilómetros de playas atraen a millones de turistas extranjeros y nacionales todos los años, aunque este verano se plantee algo diferente debido a la situación sanitaria. Sus playas son muchas y variadas, pero en cuanto a extensión destaca una en particular, que es ideal para tomar el sol tranquila y relajada.

  • La Playa Rincón de la Victoria. Situada en la localidad del mismo nombre, se encuentra esta extensa playa de 3.600 metros de longitud. Se trata de una playa familiar y muy frecuentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios