El algodón ganó rendimiento por la falta de agua

  • La producción sigue creciendo, un 28,3% en la campaña y un 4,2% sobre años anteriores

Un momento de la reunión en la que el sector conoció el informe definitivo. Un momento de la reunión en la que el sector conoció el informe definitivo.

Un momento de la reunión en la que el sector conoció el informe definitivo. / M. G.

El algodón acaba la campaña con mejoras en producción y rendimiento. La producción ha crecido un 28,3% en Andalucía alcanzando las 195.293 toneladas y un 4,2% respecto a la media de los últimos tres ejercicios. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, presentó la pasada semana al sector el informe definitivo de la campaña 2017-2018, en el que se da cuenta de que la cosecha final ha superado, incluso, en un 6,85% las estimaciones presentadas en el mes de septiembre por la Consejería, un margen al alza "siempre bien recibido" y "más que razonable que evidencia un trabajo bien hecho". El rendimiento, se ha elevado, "favorecido por las escasas precipitaciones del otoño", hasta pasar de 2.510 kilogramos por hectárea en el ejercicio pasado a 3.103 kilogramos por hectárea en la campaña actual.

Los datos, que, con Andalucía como principal zona productora, ratifican la segunda posición de España dentro de la Unión Europea, tan sólo por detrás de Grecia, descansan en el amplio aumento experimentado por la cosecha en el conjunto de las cinco provincias que cuentan con este cultivo en la comunidad autónoma con respecto al curso 2016-2017. Sevilla, en este punto, representa el 68% del sector con un volumen de 132.055 toneladas, un 30% más que en la campaña anterior. Justo por detrás se coloca Cádiz, que aporta el 18% del algodón de la región con una partida de 35.544 toneladas, un 33% más que en el año precedente. Completan el mapa Córdoba con 13.725 toneladas; Jaén con 13.314 toneladas y Huelva, con 655 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios