espartinas

Sanciones de la Policía Local por el depósito incontrolado de basura y podas

La Policía Local de Espartinas inició ayer una campaña especial de vigilancia para perseguir y sancionar "actos incívicos" en materia de depósito de basuras y contra los "actos vandálicos en parques y jardines", entre otros aspectos que son continuo objeto de queja por parte de los vecinos.

Según informó ayer el Ayuntamiento, se perseguirán especialmente aquellos actos incívicos relacionados con la limpieza viaria, sobre todo con el uso indebido de los contenedores de basura y los depósitos de restos de poda en la calle, así como el abandono de muebles y objetos voluminosos.

La alcaldesa, Olga Hervás (C's), subrayó que se intenta "hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que tome conciencia de la importancia de colaborar con los servicios de limpieza viaria". "Es una realidad que la limpieza de nuestro pueblo necesita un importante refuerzo de medios humanos y materiales", que achacó a la "deuda heredada" del anterior gobierno local del PP, que ahora impide "afrontar" la inversión necesaria.

Frente a ello, llamó a un "uso responsable de los contenedores, no depositando la basura fuera de los mismos y respetando el horario (entre las ocho de la tarde y las doce de la noche) para evitar los malos olores. El gobierno local recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de la Mancomunidad Guadalquivir para deshacerse de objetos voluminosos y un punto limpio para las podas u otros residuos. Con la campaña, también se vigilará el cumplimiento de la ordenanza sobre la tenencia de animales y en materia de contaminación acústica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios