Actualidad Provincia

Nueva edición de 'Aula Móvil Rural TIC'

  • Nuevas Tecnologías. Entre enero y abril, el programa forma a 750 mayores de 23 municipios del Aljarafe y Ribera del Guadalquivir en el uso de los nuevos dispositivos móviles

Nueva edición de 'Aula Móvil Rural TIC' Nueva edición de 'Aula Móvil Rural TIC'

Nueva edición de 'Aula Móvil Rural TIC'

Comentarios 0

La Diputación de Sevilla y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha ya la tercera fase de este programa formativo dirigido a las personas mayores de la provincia, con el objetivo de acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tablets- con el objetivo de que ellos también puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida.

Para explicar la tercera edición de esta formación comparecieron ayer ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; Santiago Moreno, director de la Fundación Vodafone España; Antonio Fernández, director territorial de Vodafone España en Andalucía; un responsable de Alma Natura, empresa que imparte la formación, Israel Manzano, y dos de las personas que han recibido ya el curso procedentes de Salteras: Gloria Torres y Agustín González.

En su intervención, el presidente Villalobos ha expresado que "la brecha digital se está estrechando cada vez más en la provincia de Sevilla porque hemos sido capaces de que nuestros mayores accedan también a las nuevas tecnologías". El mandatario ha manifestado que este programa se complementa con la apuesta realizada por la Diputación por incorporar las TIC's en el día a día de las zonas rurales para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la vulnerabilidad en el colectivo de las personas mayores.

Los talleres formativos los está impartiendo, como en anteriores ocasiones, la empresa social AlmaNatura, desde el pasado mes de enero y hasta el próximo abril, en 23 municipios del Aljarafe y de la ribera del Guadalquivir. En total, 750 vecinos de estas comarcas se formarán en el uso de los dispositivos móviles en esta tercera edición, que es la continuación de otras dos que han formado hasta la fecha a 1.647 mayores de las comarcas de la Sierra Norte y la Sierra Sur.

Villalobos ha recordado que 681 mayores de la comarca de la Sierra Norte participaron en la primera edición, en la que se impartieron 27 talleres gratuitos en 54 sesiones. Después de ese éxito de participación la experiencia se trasladó a la Sierra Sur y allí 966 mayores de 28 municipios recibieron idéntica formación. En total, 2.397 personas mayores 79 municipios de la provincia de Sevilla se habrán formado una vez finalice la tercera edición de Aula Móvil Rural TIC.

Los municipios que se beneficiarán de la tercera fase del programa son: Salteras, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Palomares del Río, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Albaida del Aljarafe, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Gines, Castilleja de la Cuesta, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Villamanrique de la Condesa, Pilas y Huévar del Aljarafe.

más noticias de AQUÍ LA PROVINCIA Ir a la sección Aquí la Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios