El Opaef adelantará más de 250 millones de euros a los ayuntamientos

Reunión del Consejo Rector del Opaef, con Villalobos al frente. Reunión del Consejo Rector del Opaef, con Villalobos al frente.

Reunión del Consejo Rector del Opaef, con Villalobos al frente.

En la reunión celebrada bajo la dirección del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el Consejo Rector del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) ha aprobado la nómina de anticipos ordinarios para los Ayuntamientos y Consorcios concertados por la recaudación voluntaria para 2018.

El total aprobado para este concepto asciende a 250,2 millones de euros, una cantidad que será transferida a las entidades locales en once mensualidades, desde enero a noviembre de 2018, salvo para la Mancomunidad Sierra Sur y de la Campiña 2000, que recibirán anticipos de enero a octubre. Estos anticipos ordinarios no tienen ningún tipo de coste adicional para los Consistorios. "Es una herramienta más -ha explicado Villalobos- que ponemos a disposición de la provincia para paliar la asfixia económica de las arcas municipales de nuestros ayuntamientos, como lo hacemos también con el FEAR, un Fondo que convocamos desde hace ya una década".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios