FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Casi un millar de prejubilados se quedan sin cobrar la póliza de este mes

  • La aseguradora Generali explica a empresas de Cádiz que la Junta no paga

Casi un millar de prejubilados de la provincia de Cádiz, sobre todo de Delphi y de las bodegas jerezanas, no ha cobrado su póliza correspondiente al mes de julio. Según les ha comunicado en una carta la compañía aseguradora de los pagos, Generali, la razón de esa decisión se debe a l os "impagos de la Junta de Andalucía".

No es la primera vez que se produce esta situación. En su carta, la aseguradora explica: "Lamentamos comunicarle que la situación de impago de las primas de la póliza de seguro no se ha solventado por parte de la Junta". Y continúa: "Muy a pesar nuestro, debido al impago de las primas por parte de la Junta de Andalucía, nos vemos obligados a no abonar las rentas correspondientes a esta póliza desde este mes de julio". Para finalizar "lamentando esta situación de la que la aseguradora no es en absoluto responsable". Esta comunicación ya era conocida por parte de los sindicatos que representan al colectivo Delphi y criticaron la situación ya que, como expresaron, la Junta había anunciado su disposición a solventar los pagos la última vez que se produjo algo parecido. Según estos sindicatos, el importe pendiente por parte de la Administración autonómica con Generali superaba los 54 millones de euros en toda Andalucía.

En Jerez, los algo más de 200 prejubilados de empresas agroalimentarias (básicamente ex trabajadores de bodegas, los consejos reguladores y la antigua central lechera) que rescindieron sus contratos a través de distintos ERE, recibieron ayer notificación por escrito de Generali con el anuncio de la paralización del abono de sus pólizas hasta nuevo aviso por "los impagos de la Junta de Andalucía".

Los afectados conocieron el pasado lunes la ruptura de las conversaciones que mantenía la aseguradora con el Gobierno andaluz para desbloquear el desembolso de las primas, explicó el presidente de la comisión de prejubilados de Jerez, Juan Pedro Martín Félix, quien se coordinará con los sindicatos regionales para convocar movilizaciones de todos los afectados de la aseguradora Generali en Andalucía, que rozan unos dos mil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios