Podemos sólo propondrá ya leyes por "obligación moral"
La secretaria regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, afirmó ayer que su formación va a seguir proponiendo leyes a pesar de que el Parlamento "las rechace" porque es "una obligación moral con la ciudadanía". Rodríguez se refirió a la decisión que tomó el miércoles Cámara, que rechazó, con los votos del PSOE y Ciudadanos, la proposición de ley de la formación morada para regular la atención temprana en Andalucía.
A su juicio, nunca podrán llegar a un acuerdo con el PSOE cuando se hable de corrupción y de falta de control de lo que ocurre en el partido y en la administración, ya que la presidenta, Susana Díaz, "es más una mujer de partido que una presidenta de todos los andaluces". Según Rodríguez, a Díaz "la fuerza se le va por la boca cuando habla de rigor contra la corrupción y tiene aforados a tres cargos que están siendo investigados, desde su mandato hay otros tres altos cargos imputados, y ayer mientras hablábamos había dos directores del SAE que estaban declarando en los juzgados".
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Icpfa), por su parte, expresó ayer su "decepción" ante el rechazo del Parlamento a la proposición de ley para regular la atención temprana en Andalucía. "La puesta en marcha del decreto aprobado no garantiza la adecuada atención de estos niños con necesidades especiales, ya que mucho nos tememos que en él no se recogerán las necesidades reales de niños y familias ni las demandas de los profesionales con los que la Consejería de Salud no ha querido contar, algo que puede suponer un perjuicio para miles de niños andaluces especialmente vulnerables".
El Colegio de Fisioterapeutas manifestó su "contrariedad" con Ciudadanos, después de haber mantenido una reunión con ellos y la plataforma de familiares de afectados hace sólo una semana, en la que les habrían expresado su apoyo al proyecto.
También te puede interesar