DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

La Junta retomará el traslado de los funcionarios el 30 de mayo

  • El próximo concurso tendrá en cuenta la antigüedad de los empleados públicos que hayan trabajado como interinos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, anunció ayer que el próximo 30 de mayo tiene previsto convocar a la Mesa Sectorial de Funcionarios de la Administración General de la Junta, donde se tratará la convocatoria del concurso de traslados, una vez publicada en BOJA la Ley 2/2016 que permite valorar como antigüedad de los funcionarios los servicios prestados previamente como interinos.

Esta nueva norma, por la que se modifica la Ley 6/1985 de Función Pública de Andalucía, se publicó el pasado miércoles y entró en vigor ayer. La ley, que adapta el régimen jurídico de los funcionarios de la comunidad a la legislación europea, garantizará la gestión estable de los procesos de promoción interna y de provisión de puestos de trabajo de la Junta.

La consejera subrayó que no ha querido "dejar pasar un solo día" para convocar la Mesa Sectorial con el fin de desbloquear el concurso de traslados. La consejera reiteró el compromiso del Gobierno andaluz con los empleados públicos, "nuestro principal activo, ya que son los garantes de los servicios públicos fundamentales del Estado de bienestar y constituyen el activo intangible que da verdadero valor a las organizaciones".

La consejera recordó el esfuerzo que en su día llevó a cabo la Junta para preservar el máximo nivel de empleo público posible con motivo del cumplimiento de las exigencias de estabilidad impuestas por el Gobierno central. "Supusieron la pérdida de más de 300.000 empleos públicos en el conjunto del Estado, mientras que en Andalucía se evitó el despido de más de 24.000 personas", aseguró la consejera de Hacienda y Administración Pública.

También se refirió a los derechos que ya han recuperado los empleados públicos de la comunidad en 2015 y 2016. Así, aludió a la recuperación del 100% de la jornada de trabajo y retribuciones para el personal eventual de sanidad en el ejercicio 2015 y para el resto del personal, desde enero de 2016, fecha en la que también se ha aplicado una subida del 1% de las retribuciones del conjunto de los empleados públicos. Asimismo, en la nómina del pasado febrero se abonó la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extra de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios