DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Arenas plantea denunciar en el TC el blindaje de 25.ooo cargos de la Junta

  • El PP critica que haya personal sin oposiciones que se quedará "toda la vida" en sus puestos.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, volvió ayer a la carga contra lo que considera una de las desmesuras más escandalosas de la Administración andaluza: la nómina del personal instalado en la Junta que no ha hecho oposiciones y que va a quedarse "toda la vida" en sus puestos gracias al blindaje que, en su opinión, ha supuesto el decreto ley de reordenación del sector público andaluz. Arenas no descarta denunciar esa norma ante el Tribunal Constitucional, ya que permite que 25.000 personas que ostentan cargos de confianza o han sido designadas mediante "contrato político" permanezcan para siempre en ellos "aunque haya un cambio y gobierne quien gobierne".

Para Arenas, que indicó que antes de tomarse una decisión sobre la presentación o no del recurso leerá unos informes jurídicos, en Andalucía hay un "exceso brutal" de administración, pero sobre todo, "política", ya que hay más altos cargos que en el resto de España, más coches oficiales, y 37.000 teléfonos móviles en la Junta, al tiempo que se ha creado un sector público al "margen de la Junta que nos cuesta 5.000 millones al año". A su juicio, el problema de la Junta no es de funcionarios, sino de personal de confianza y de contratos políticos.

El líder del PP-A también se mostró convencido de que si hay un cambio político en Andalucía va a afectar a más personas que un cambio político en España o en el Reino Unido y aseguró que ningún funcionario va a perder con él cuando gobierne en la Junta porque, en primer lugar, tiene garantizada su plaza y, en segundo lugar, ganarán mucho peso en la Administración autonómica. Arenas insistió en la necesidad de un gran pacto de austeridad en todas las administraciones públicas y destacó que es imprescindible una reforma de la Administración andaluza, mientras que se comprometió a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y a acometer la gran reforma de la educación cuando llegue a la Presidencia de la Junta.

Asimismo, puso de manifiesto que los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos de la Junta para 2011 son "tal para cual", ya que en los dos hay recortes sociales, menos inversiones públicas y más impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios