Andalucía

Mar Moreno dice que las amenazas de boicot son "intolerables"

  • La consejera descalifica las propuestas de reventar actos institucionales y de partido

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, señaló ayer, ante el hecho de que representantes de funcionarios hayan planteado boicotear actos del PSOE y de la Junta, que es "una amenaza absolutamente intolerable en una democracia como la nuestra". Moreno indicó, en declaraciones a los periodistas, que "cuando una plataforma que no tiene ni siquiera la condición de sindicato se atreve a hacer una coacción como la que se hizo hace días amenazando a un partido político con boicotear, con impedir la celebración normal, legítima y en paz de unas elecciones municipales, los que se han pasado siete pueblos, sin duda, son los que han hecho esa amenaza".

La consejera de Presidencia aseguró que declaraciones como las realizadas por este grupo de funcionarios lo único que hacen es daño al conjunto de trabajadores públicos de la Junta de Andalucía que, "más allá de que estén de acuerdo con el decreto o no, no tienen nada que ver con manifestaciones de esa radicalidad", y que tienen, según Moreno, "un tic que nada tiene que ver con la democracia".

"Insisto en que lo que hay que analizar y poner sobre la mesa es que francamente, las declaraciones que se hicieron por parte de esta plataforma que no representa al conjunto de los funcionarios, fueron muy fuertes y, desde luego, son intolerables en un régimen democrático", apostilló.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT criticaron ayer a la plataforma de empleados públicos que amenaza con el boicot y consideraron que estas prácticas no son "justificables ni admisibles". En rueda de prensa, los secretarios regionales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, descalificaron dichas prácticas porque "ponen en cuestión las convicciones democráticas". Pastrana hizo un llamamiento a los empleados públicos para que no secunden estas amenazas. Carbonero aseguró que CCOO no tiene la costumbre de "reventar actos de partido ni de manifestarse frente al Congreso de los Diputados o el Parlamento de Andalucía" porque en esos órganos reside la soberanía popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios