El Sevilla denunciará ante la UEFA al Inter
El caso Luque, firmado por el club italiano, hará que el club recurra a la Comisión de Resolución de Disputas.
El Sevilla ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el caso de Antonio Luque, el joven futbolista de la cantera que se ha marchado al Inter B desoyendo una oferta para continuar en el club de Nervión. La presencia activa del Sevilla en la ECA (Asociación de Clubes Europeos), organismo vinculado a la UEFA que trata fundamentalmente de velar por los derechos de los clubes, es una de las bazas que quiere esgrimir el Sevilla en su deseo de poner todas las trabas burocráticas posibles al club italiano.
Precisamente el Inter también forma parte de esta asociación en la que se han puesto las bases para evitar que futbolistas jóvenes puedan ser libremente contratados por otros clubes sin que sus entidades de origen puedan oponerse a ello y deben contentarse con una pequeña cantidad como baremo que la UEFA estipula en concepto de derechos formación.
El Sevilla, de momento, se va a negar a enviar el tránsfer de Luque y va a poner en conocimiento del caso a la Comisión de Resolución de Disputas de la UEFA. Aunque el club tiene asumido que la cantidad a percibir va a ser muy pequeña, estudia el caso para lograr la mayor compensación posible.
José María Cruz, director general del Sevilla, ha mantenido conversaciones con su homólogo en el Inter, Ernesto Paolillo, sobre este aspecto en el foro de la comisión de juego limpio de la UEFA, pero el proceder del club italiano no ha ido en sintonía con lo que se defiende en ellas. El Inter, tras llegar a un acuerdo con el jugador, ha hecho una oferta al Sevilla, que éste ha rechazado y el siguiente paso es acudir a la justicia deportiva.
Antonio Luque, natural de Pilas, es un lateral izquierdo del equipo juvenil de División de Honor que la idea que tenía el Sevilla es que formara parte del filial esta temporada. Asesorado por su representante, Eloy Matute, se ha negado a firmar y no se ha presentado a reanudar los entrenamientos en la disciplina sevillista, puesto que ya habría firmado un contrato con el Inter.
A quien sí ha logrado retener el Sevilla es Cotán, cadete pretendido por el Liverpool, que ha firmado recientemente.
También te puede interesar