Amistoso

España remonta ante Chile en el descuento (3-2)

  • El equipo de Del Bosque, que llegó a ir perdiendo por dos goles, logra la victoria en el tramo final de un bronco encuentro.

España ganó 3-2 in extremis a Chile, con doblete de Cesc Fábregas, en partido amistoso disputado en el estadio AFB Arena de Saint Gallen (suiza), que empezaron dominando los suramericanos para pasar el testigo a los rivales en el segundo tiempo.

Mauricio Isla abrió la cuenta de su equipo en el minuto 10 con un gran disparo cruzado que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Iker Casillas y, diez minutos más tarde, Eduardo Vargas aprovechó un pase de Alexis Sánchez para superar al meta español haciendo el 2-0 (20). Ya en la segunda parte, Andrés Iniesta, recién entrado en el terreno de juego, acortó distancias con un tiro lejano (54) y poco después Cesc Fábregas aprovechó un pase también de Iniesta para hacer el 2-2 (70) antes de rubricar el tercero con el tiempo cumplido (90+1).

Chile comenzó muy fuerte, presionando la salida del juego de España muy arriba y muy pronto obtuvo su premio cuando Gonzalo Jara lanzó un pase largo desde la izquierda a la banda contraria, a la espalda de Albiol, donde apareció Isla para soltar un tiro cruzado y lejano que se coló por la escuadra de Casillas (10). Poco después, Alexis controló el balón en el centro del campo para lanzar un pase largo, por encima de Albiol, a Vargas, que se fue y ante la salida de Casillas, cruzó el balón para hacer el 2-0 (20).

Con un centro del campo muy poco operativo, el técnico español Vicente del Bosque se decidió a mover el banquillo en el descanso, dando entrada en el segundo tiempo a Andrés Iniesta por Xabi Alonso, con el fin de auxiliar a Xavi Hernández en la creación de juego. Los cambios españoles vinieron acompañados con un paso atrás de Chile, que cedió algo de terreno y dejó a España tocar más el balón, lo que tuvo su fruto en el gol de Iniesta, que puso el 2-1 con un tiro lejano desde la frontal del área, que tocó ligeramente en Vidal despistando a Bravo (54).

Chile siguió yendo a menos, con muchos problemas para salir jugando el balón y cada vez confiando en balones largos adelante y entonces llegó el empate cuando Fábregas aprovechó un pase al área de Iniesta para batir Bravo en su salida (70). Con el tiempo ya cumplido, una falta de Fernando Meneses sobre Arbeloa fue castigada con un penal que Fábregas falló en primera instancia antes de enviar el rechace al fondo de las mallas chilenas haciendo el definitivo 3-2 (90+1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios