Los cuatro días de oro de Manu

El actual máximo goleador del Sevilla se siente feliz por ayudar al equipo con sus 4 dianas · "Es anecdótico y a la vez un premio"

Manu del Moral, durante una sesión en la ciudad deportiva.
Manu del Moral, durante una sesión en la ciudad deportiva.
Jesús Alba / Sevilla

29 de marzo 2012 - 05:02

Hasta hace poco había dudas en algunos foros sobre su aportación y, sobre todo, en relación al precio pagado por el Sevilla este varano, pero sólo en cuatro días Manu del Moral ha relanzado su crédito con cuatro goles fuera de casa. Dos en Santander y dos en Granada que han servido para que el equipo de Míchel renueve con fuerza su confianza de cara a poder lograr el objetivo de entrar en Europa.

Será que en esos dos encuentros ha jugado en un puesto en el que se encuentra cómodo, será que también los movimientos de Negredo le han ayudado a explotar sus cualidades de movilidad, desmarque y disparo. El caso es que el jiennense, máximo goleador del actual Sevilla con 9 tantos en la Liga, ha igualado su mejor marca con el Getafe. No puede estar más contento, aunque con los pies en el suelo.

"Yo siempre lo he dicho. Hay que seguir igual. Yo soy una persona con paciencia, tranquila, que lo único que me da recompensa es el trabajo que hago diariamente. Está claro que, como delantero que soy, se me pide goles y unos fines de semana estarás mejor que otros, pero intento ser lo más regular posible y la oportunidad que me den saber aprovecharla. Ahora me está sonriendo la suerte y esperemos que siga así, pero sobre todo que el equipo consiga puntos", explica un jugador que desde su llegada a Sevilla se ha caracterizado por mostrarse hacia los demás (prensa incluido) como una persona sencilla, atenta, accesible y hasta agradecida. Ahora que está respondiendo con goles no iba a cambiar: "Nunca había hecho más de nueve goles en Primera División, ahora llevo nueve y esperemos que pueda superarla, que siga haciendo más y que el equipo siga ganando, que es lo importante".

Manu no le da excesiva importancia a ser el máximo goleador del equipo. No saca pecho. Cree que es una cosa pasajera, igual que la mala racha ante el gol que tuvo en los primeros compases de Liga. "Bueno, yo creo que es un premio. Ya lo dije la semana pasada, es anecdótico, pero está claro que puedo hacer muchos goles como cualquier delantero, como Negredo, como Babá, como Fredy (Kanoute)... incluso la gente de banda como Jesús (Navas), como José Antonio (Reyes)... al final lo importante es que todos sumemos para el bien del equipo y en estos dos partidos la gente está sumando y están saliendo bien las cosas".

Tampoco deja de reconocer que no es lo mismo jugar en el Getafe que en el Sevilla. Se nota la diferencia. "Siempre estar alrededor de jugadores de la calidad de los que hay aquí, todo es más fácil, está claro", asiente, mientras su reflexión cambia de tono y se empieza a referir a la colectividad, a lo que Míchel ha inculcado y a lo debe hacer el Sevilla de aquí al final de temporada para entrar en Europa. Manu reconoce que en el campo se nota esa obligación de no fallar, el que no hay margen de error y que eso se traduce en imprecisiones y también en momentos de nervios durante los partidos: "Sí, tenemos esa presión y esa responsabilidad. Vamos a remolque, pero es lo que nosotros mismos nos hemos ganado a lo largo del año. Pero sabemos que es el único camino que nos queda, saber mantenerse en pie con esa presión y esa responsabilidad. Por eso estamos en un equipo grande como el Sevilla, en el que se nos pide mucho.Tenemos que convivir con eso todos los días y todas las semanas y seguir sumando, porque al final tenemos que conseguir el objetivo que se le pide a un equipo grande".

Ahora está claro que los dos triunfos por 0-3 han dado vida a un equipo que estaba alicaído. "Nos hemos subido al tren de intentar luchar por nuestros objetivos y el único camino que nos queda es éste. Yo creo que hemos salvado dos partidos importantísimos que teníamos fuera de nuestro campo. Han sido contra dos rivales que, aunque por el resultado haya parecido que han podido ser partidos cómodos, son rivales que se están jugando mucho, que están luchando por estar el año que viene en Primera División".

¿Llegará el equipo a su meta? Manu no quiere cuentas de la lechera. "No tenemos que mirar la clasificación. El equipo ha estado muy irregular todo el año y ahora está dando muestras de estar más confiado y más compacto y lo único que tenemos que mirar es partido a partido. Eso es lo que nos va a dar estar peleando por los objetivos", relata mientras termina destacando el papel crucial que debe cumplir la afición sin olvidar el desplazamiento del nutrido grupo de sevillistas el pasado lunes, un día laborable, a Granada. "En los tiempos que corren que vinieran tantos aficionados es para valorar", concluye.

stats