olimpismo

Veintitrés andaluces, a las Paralimpiadas

  • A la cita, que arrancará el 29 de agosto, acudirán, entre otros, los sevillanos Diego de Paz, en básket, y Abel Vázquez, en judo

Veintitrés atletas paralímpicos andaluces, que acumulan 14 medallas en Juegos Paralímpicos, participarán en los Juegos de Londres 2012 (del 29 de agosto al 9 de septiembre), según anunció en Sevilla el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

En la lista de andaluces destaca la presencia de los sevillanos Diego de Paz (baloncesto en silla de ruedas), Abel Vázquez (judo), Álvaro Valera (tenis mesa) y Marta María Gómez (natación).

El judoka hispalense viajará "a Londres con el único objetivo de lograr una medalla". Igual de ambicioso se mostró Diego de Paz, uno de los veteranos de la selección, que afirmó que "el equipo de baloncesto en silla tratará de quedar entre los tres primeros, después de ser cuarto en Atlanta 96 y estar 16 años sin habernos podido clasificar para unos Juegos Paralímpicos".

A la presentación de la lista de paralímpicos andaluces asistieron el delegado de la consejería de Cultura y Deportes en Sevilla, Francisco Díaz Morillo; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, quien destacó "el impresionante palmarés de los deportistas andaluces" y su deseo de que "en el futuro se hable sólo de deporte, sin hacer distinciones entre el adaptado y el no adaptado".

El resto de la expedición andaluza la componen los malagueños María del Carmen Herrera (judo), Alfredo Cuadrado, Antonio Jesús Martín y Marcelo Rosado (fútbol sala), Jesús María Romeo (baloncesto en silla de ruedas), Edgar Quirós (natación), Carlos Javier Soler (esgrima) y María Isabel Góngora (atletismo). También competirán José Manuel Rodríguez (boccia) y Alejandro Zarzuela (baloncesto en silla) y el cordobés Alfonso Cabello (ciclismo). Completan la representación andaluza el jiennense Miguel Ángel Martínez (natación), los almerienses David García del Valle (judo), Emilio Gutiérrez (ciclismo), José Manuel Marín (tiro con arco), y los granadinos Tomás Piñas, José Manuel Ruiz y Miguel Rodríguez (tenis de mesa), y Manuel Ángel Martín (boccia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios