fútbol lLiga BBVA

El Barcelona se niega al indulto a Mourinho

  • Freixa anuncia que el club blaugrana se opondrá a la media de gracia de la RFEF

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, se mostró ayer en rueda de prensa totalmente en contra de un posible indulto por parte de la Real Federación Española de Fútbol a las sanciones que obtuvieron José Mourinho y Tito Vilanova tras los incidentes que protagonizaron en el partido de vuelta de la Supercopa, disputado en el Camp Nou, a comienzos de la temporada pasada.

"Esperamos que una medida de gracia que iguala y afecta por igual a todo el mundo no produzca esa gran desigualdad de ver cómo quien hizo lo que hizo pueda tener un indulto respecto a quien hizo otra cosa que tiene mucha diferencia respecto a lo que el técnico del Real Madrid hizo", declaró Freixa sin querer mencionar en ningún momento los nombres de los implicados en el incidente.

El club azulgrana considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Vilanova "hay mucha diferencia", y por eso no entenderían que hubiera un indulto.

El Barcelona ha comunicado formalmente a la RFEF que no estaría conforme con esta decisión, que dejaría sin efecto los dos partidos de sanción al técnico madridista, y uno al del Barcelona, además de los 600 euros de multa a cada uno.

Asimismo, respecto a la Supercopa, Freixa señaló también que, por el momento, ningún miembro de la Federación Española se ha puesto en contacto con el club para comentarles la posibilidad de disputar esta competición en el extranjero, como ya se ha hecho en la Liga italiana, pero ha indicado que estarían en contra de esa determinación.

"No estamos en absoluto a favor de jugar la Supercopa fuera de nuestro estadio, sería un contrasentido deslocalizar la final, queremos que puedan jugar en el estadio", ha dicho el portavoz azulgrana.

Por otro lado, los socios y socias del Barcelona deberán pagar por asistir al partido de la Supercopa, en una decisión "estructural" que se aplicó por primera vez la pasada campaña.

Además, Freixa anunció que el Trofeo Joan Gamper, habitual partido de presentación del equipo blaugrana ante su afición, se disputará esta temporada ante la Sampdoria, conmemorando los 20 años de la primera Copa de Europa del club en Wembley, disputado entre ambos equipos. El primer partido que dirigirá Tito Vilanova como primer técnico será el próximo 24 de julio ante el Hamburgo, en tierras germanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios