sevilla f.c.

Un viejo anhelo a tiro

  • Álvaro Vázquez continúa sin renovar con el Espanyol y se presenta como un objetivo factible para el Sevilla. El club catalán ya piensa en traspasarlo y Pochettino se inquieta por su situación de rebeldía.

Las puertas del Sevilla están abiertas de par en par pese a que tanto José María del Nido como Monchi se congratularan el lunes de haber hecho los deberes en tiempo y forma. Precisamente tiempo es lo que tiene ahora la dirección deportiva para ir perfilando los defectos que vea en el grupo de futbolistas que ha puesto en manos de Míchel, que también espera algún último esfuerzo de sus dirigentes. Un viejo anhelo es Álvaro Vázquez, delantero que desde Barcelona ha sido continuamente vinculado al Sevilla como uno de sus posibles destinos. El emergente delantero se ha puesto ahora a tiro.

El prometedor ariete barcelonés de 21 años cumple contrato en 2013 y el Espanyol ha acometido su renovación sin éxito. Hasta tal punto es así que Joan Collet, cabeza visible del club en tanto que consejero delegado, le ha enviado un par de mensajes directos. "Si no renueva, tomaremos medidas y tendremos que traspasarlo". Quizá todo responda a un taimado mensaje dentro de una estrategia global, pero con el Valencia, otra de sus novias, cerca de fichar al paraguayo Valdez y el Atlético retirado de la puja al retener a Falcao y Adrián, además de Diego Costa y Borja, el Sevilla se presenta como un destino más que apetecible para un jugador que declara que quiere quedarse en Barcelona con la boca chica.

Según Collet, este deseo expresado no responde a la realidad: "He leído declaraciones de Álvaro diciendo que quiere renovar, pero su representante te pone unas cantidades encima de la mesa en las que se ve claro que esa no es su intención. Si se quiere ir que lo diga públicamente porque parece que la responsabilidad siempre es del club".

Las relaciones entre el Sevilla y el Espanyol son excelentes, por diversos motivos. Los directores deportivos de ambos clubes, Monchi y Ramón Planes, tienen buenos lazos y el curso pasado llevaron a buen puerto la cesión de Romaric. Además, el Espanyol es junto al Sevilla uno de los clubes más beligerantes en la lucha contra la actual cúpula de la LFP y el modelo televisivo. Por ello, si Álvaro Vázquez sigue negándose a renovar podría haber un acercamiento. En Barcelona ya se hacen a la idea de un traspaso que no iría mucho más allá de los tres millones de euros. En Cornellà preferirán un traspaso a la baja a que el jugador firme en enero con otro club sin dejar nada en caja.

El propio Mauricio Pochettino se empieza a resignar con la presión que algunos futbolistas canteranos están realizando al rechazar las distintas renovaciones que les ha hecho el club, es el caso de Verdú, también vinculado al Sevilla, y del delantero. "Álvaro es uno más de la plantilla mientras esté con nosotros, jugará si lo merece igual que otros jugadores que están en su situación", dijo ayer sobre ambos.

El Sevillla no tiene ninguna prisa para reforzar el ataque. Sin Europa puede tirar con Negredo y Babá, aunque Álvaro Vázquez, por su dinamismo y su proyección, encajaría en una plantilla que sólo cuenta con dos rematadores específicos. Aun así, y teniendo en cuenta la confianza que hay en el canterano Álex Rubio, el club no está dispuesto a realizar otro gran desembolso tras los de Diego López y Cicinho. Por Botía sólo debe pagar el 50%, y desde 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios