El Zenit se olvidó de Fazio y el Everton quiso a Negredo
La última jornada del mercado invernal fue muy ajetreada para el Sevilla, aunque los movimientos fueron mucho menores que las grandes operaciones que se atisbaron.
La última jornada del mercado invernal fue muy ajetreada para el Sevilla, aunque los movimientos fueron mucho menores que las grandes operaciones que se atisbaron. En primer lugar, Fazio se quedó en el Sevilla después de que el Zenit de San Petersburgo se decantara por Neto, por el que pagó al Siena 6,5 millones de euros. El Sevilla habría dado el visto bueno a la operación si esos 6,5 millones hubieran ido destinados a Nervión, pero los rusos no terminaron de convencerse de la opción y no llegaron a un acuerdo con el jugador.
Además, hubo una tentativa de última hora por parte del Everton, que hizo una oferta por Negredo, de diez millones de euros, cantidad que tenía destinada al frustrado fichaje de Leroy Fer, del Twente. "Es imposible -explicó a Liverpool Echo su agente-. No hay opción, porque el Sevilla simplemente no quiere desprenderse de él y, si lo hiciera, pediría una locura de dinero", añadió Juanma López.
También hubo contactos importantes para la salida de Cala, en forma de cesión, al Zaragoza. Sin embargo, pese a que había acuerdo para tal préstamo, Lanzaro no salió al Livorno y no dejó el hueco que estaba llamado a llenar el defensa lebrijano. Y, por último, hubo un último intento del Granada por hacerse con Campaña cedido, que tampoco fructificó. Quien sí se desvinculó del Sevilla para ir cedido hasta el final de temporada a la Ponferradina, en la Segunda División, fue el mediocampista del filial Jozabed, que cumple contrato al final de esta temporada.
También te puede interesar