Deportes

Eugeni, de la quinta de Deulofeu, para el filial

  • Centrocampista creador procedente del Nàstic, debutó en Segunda A con 17 años con D'Alessandro.

El Sevilla ha cerrado la incorporación del centrocampista Eugeni Valderrama, un prometedor futbolista formado en la cantera del Barcelona y que compartió vestuario varias temporadas con Gerard Deulofeu en las categorías inferiores del club culé, siendo además de los jugadores a los que se les auguraba más proyección. En concreto, permaneció seis temporadas en la factoría de La Masía, desde alevín hasta juvenil, en la quinta del extremo derecho que hoy se rifa media Europa.

Eugeni Valderrama Domenech (19-7-94, Tarragona) juega en el Nàstic y fue elegido mejor jugador joven de la Copa Catalunya, aparte de brillar también con la selección catalana sub 18. En el juvenil A del Nàstic anotó 10 goles en 27 partidos, lo que no está nada mal para no ser delantero, y esa misma temporada (la 11-12), con 17 años, debutó en el primer equipo tarraconense en Segunda División A de la mano de Jorge D'Alessandro y en la presente campaña ya ha sido un habitual en el equipo rojillo en Segunda División B.

Se trata de un centrocampista creador que ha llamado la atención de grandes equipos de España y el extranjero. La Roma, el Tottenham, el Real Madrid, el Espanyol... están entre los clubes que se ha rumoreado que han seguido sus pasos, aunque hasta ahora no ha dado el paso para salir del Nàstic. Incluso el interés del Barcelona en repescarlo se desvaneció.

Eugeni se incorporará al Sevilla Atlético en el que Ramón Tejada seguirá una temporada más y, en principio, será la única adquisición para un filial que formará una plantilla muy joven. La idea del club con Eugeni es que forme parte del Sevilla Atlético pero que los técnicos estén muy pendientes de él porque es un jugador de futuro y que en cualquier momento puede dar el salto al primer equipo.

El Sevilla Atlético se nutrirá esta campaña fundamentalmente de jugadores del juvenil que se adjudicó la Copa de Campeones y algunos del Sevilla C. Monchi confirmó anoche la contunuidad de Tejada, así como que Chesco pasará del juvenil de Liga Nacional al Sevilla C. Agustín López seguirá al frente del juvenil de División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios