Deportes

En espera del sí de Reyes

  • El Sevilla confía en que el utrerano dé forma a su deseo de renovar con su firma en una inminente reunión

La tercera semana de junio puede traer varias buenas noticias para el Sevilla y para su afición. Si Monchi se mostraba optimista en la presentación de la renovación de Unai Emery por el curso de la planificación no era sólo por la casi cerrada llegada de Kakuta y la posiblemente también próxima de Konoplyanka. Uno de los jugadores más queridos y reclamados por la afición, durante toda la temporada y, sobre todo, en las celebraciones por el título europeo, podría dar el sí definitivo en breve. Se trata de Reyes, que ya ha expresado en muchas ocasiones su deseo de continuar en el Sevilla pero que no termina de plasmar su firma en el nuevo contrato que le ha presentado el club, de una temporada más otra opcional en función del rendimiento. En unos días podría tener fin este culebrón.

Mañana está previsto que el futbolista, de regreso tras un primer periodo de vacaciones, se siente con Monchi para dar forma a ese deseo de seguir. Será una toma de contacto importante de la que puede salir el esperado acuerdo para la renovación del carismático y querido canterano. Hasta ahora, el director deportivo ha tenido continuos contactos con su agencia de representación, pero ésta ha defendido los derechos del jugador hablando a las claras sobre las millonarias ofertas que han tentado a Reyes. Las dos principales vienen de lejos, la de Al-Nassr saudí y la del Cruz Azul mexicano. La procedente de Arabia es cuantiosísima, de unos 9 millones de euros por dos temporadas, una tentación muy fuerte que ha hecho dudar a Reyes y sus agentes. La de México, por dos años también y sin llegar a esas cifras estratosféricas, lo ha tentado igualmente.

Reyes sabe que está ante la penúltima gran ocasión de firmar un gran contrato. El próximo 1 de enero cumplirá 32 años y no siempre se le va a presentar una oportunidad como la que procede de Arabia Saudí... o de México. Pero espera dar lo mejor que aún le queda en Nervión y dejar para más tarde un posible retiro dorado. El utrerano ha vivido ya mucho mundo gracias a su temprana eclosión desde que el Sevilla lo traspasara al Arsenal con apenas 20 años, en el que fue el primer gran traspaso millonario de la era de José María del Nido: 24 millones de euros.

La doble etapa madrileña que vivió tras regresar de Londres, Real Madrid y Atlético, tuvo parada también en Lisboa cuando el equipo rojiblanco lo cedió al Benfica. En todos estos clubes ganó títulos y su regreso a Sevilla estuvo motivado por la nostalgia del jugador de su tierra y sus orígenes. El doblete conquistado en la Liga Europa supuso para Reyes sacarse la espina de levantar con el Sevilla algún trofeo y ahora pretende darle continuidad a la idílica etapa que está viviendo desde hace dos años.

Tras la lógica presión de sus agentes para intentar subir la oferta del Sevilla, llega el momento de que Reyes le dé forma a su deseo de continuar en Nervión. Sus gestos en el Ayuntamiento, remitiendo a José Castro cuando se le pidió que se quedara, su promesa en un estadio a reventar de que habría una buena noticia en breve, los continuos guiños hacia la afición, su participación clave en Varsovia, la confianza que sigue teniendo en él Emery... todo ayuda a pensar en el sí de Reyes. Pero queda el paso definitivo. Y el club espera que, tras verse con él cara a cara, lo dé ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios