El muro y los ajustes

sevilla | atlético

Emery, resignado ante el nivel del rival a su estilo y la poca constancia de los suyos "¿Llorente? Era el día"

J. A.

31 de agosto 2015 - 05:02

Con voz pausada, como resignado, compareció Unai Emery como no quisiera haberlo hecho, analizando la primera derrota en casa. Un resultado que consideró justo.

"En el cómputo general, creo que el resultado es justo. Encontramos a un gran Atlético, al que es difícil hacerle ocasiones y que defiende muy bien. Queríamos hacerles defender en su área, pero en el primer tiempo lo hicimos en fases muy cortitas, no conseguimos llevar el control en el posicionamienfo en el campo y faltó un poco de velocidad en la circulación. Ellos saben sufrir y esperar y encontraron el puntazo. El 0-1 nos hizo arriesgar y en ese buscar el empate llegaron nuestros mejores momentos, pero la lesión de Carriço nos condicionó a la hora de poder asumir más riesgos. Ellos encontraron espacios y en esos espacios hicieron el segundo y el tercero", explicó el de Fuenterrabía, consciente de que aún queda trabajo: "Ellos son un gran Atlético y a nosotros nos falta hacer equipo, la adaptación de los nuevos a una línea... No nos gusta empezar en casa perdiendo, pero hay que asumirlo. Tenemos ahora dos semanas para ajustar cosas y crecer".

Emery sí se quejó de alguna decisión de Clos Gómez. "Nos influyó sin tener una incidencia muy decisiva en momentos muy concretos. O sí. Faltas como la de Griezmann en el primer gol se las pitaba a Llorente y el francés y Tiago debieron ver la segunda amarilla", indicó un Emery que siguió ensalzando la labor del rival: "Han hecho su partido en la línea de estos años. Cuando pueden ser superiores intentan serlo y cuando no, sufren cerca de su portería. Saben aguantar esos minutos y encontrar el espacio. A nosotros nos faltan capacidades y ser más constantes".

El técnico fue preguntado por la titularidad de Llorente. "Tiene unas características muy definidas que para hoy quizá buscábamos. Iba a ser un partido cerrado y nos venía mejor. Es verdad que la decisión requería ajustarla mucho, pero incluso luego con Gameiro para las dejaditas...", justificó para terminar defendiendo a los porteros. "Con 0-3 se puede mirar a muchos lados. Trabajamos en la dirección de corregir los defectos y dar confianza", subrayó.

stats