Otra sobredosis de corazón (2-1)

Youth League. Sevilla-Lyon.

El Sevilla remonta en un horario infame con una exhibición de casta. Tras fallar Mena un penalti, Álvaro González firma el triunfo sobre la bocina.

Redacción

28 de septiembre 2016 - 07:03

Es una de las características de este equipo. Puede que la que más resume su filosofía. Intensidad, corazón, no dar una batalla por perdida, nunca desfallecer... El Sevilla de Agustín López, cuyo juvenil llegaba a la cita en una situación nada cómoda por las lógicas dudas derivadas de su marcha liguera y, sobre todo, del 0-6 que le infligió su mayor rival directo, el Málaga, sacó toda la casta que lleva dentro para sacar adelante un partido en un horario infame (de dos a cuatro de la tarde) ante un rival muy físico que se puso por delante en el primer acercamiento a la portería de Juan Soriano.

Los juveniles blancos, reforzados por el portero de Benacazón, Núñez en la derecha y Buben en punta, sumaron los tres puntos ante el Olympique de Lyon de igual forma que perdieron uno en Turín frente a la Juventus, sobre la bocina, un premio que refuerza el trabajo realizado y, sobre todo, la fe de estos jugadores, que lo intentaron hasta el final a unas temperaturas indecentes.

El partido se puso ya cuesta arriba para los jóvenes nervionenses a los seis minutos, cuando el árbitro señaló un penalti en el área local por derribo de Núñez a Aouar que este mismo jugador convirtió en el 0-1. Ello doblaba el esfuerzo que debían hacer los jugadores del Sevilla, que empezaron a volcar el juego hacia la portería de Racioppi. Así, primero Pozo y luego Buben, en una jugada que sacó un defensa casi en la raya, pudieron empatar, así como en un libre indirecto dentro del área, hasta que Mena envió a la red un rechace del poste a un tiro del extremeño.

El Lyon salió con fuerza en la segunda mitad y pudo desnivelar la balanza con un gol anulado y un balón que sacó Soriano con los pies. Hasta que fue cediendo bajo el sol a medida que crecía el corazón de los sevillistas. La gran ocasión para culminar la remontada la tuvo Mena en un penalti que se fabricó Buben y cuyo lanzamiento detuvo el portero galo. Pero los blancos no desfallecieron. Hasta que un cambio fue providencial. Álvaro González, un punta que hace dos años en el juvenil C casi perdió la cuenta de los goles que anotó, remató de cabeza un gran centro de Javi Pérez. Era la recompensa a otro despliegue de fe y corazón. Tres puntos que ponen el grupo con una igualdad máxima, ya que el Dinamo de Zagreb venció a la Juventus (2-1) y los cuatro equipos suman los mismos puntos.

Sevilla: Juan Soriano; Javi Pérez, Berrocal, Eliseo, Capilla; Genaro, Espinar (Viedma, 66'), Núñez, Mena (Álvaro González, 89'); Pozo y Buben (Calderón, 82').

Olympique de Lyon: Racioppi; Brault, Vieira, Roselli (Salte, 46'), Nouvel; Cognat, Martins; Maolida (Matan, 72'), Aouar, Kitala (Ankoue, 82'); y Gouiri. Goles: 0-1 (6') Aouar, de penalti. 1-1 (35') Mena. 2-1 (90') Álvaro González.

Árbitro: Sven Bindeks (luxemburgués). Amonestó a Eliseo, Berrocal, Menu, Pozo, Viedma; Gouri, Kitala, Matam, Brault y Vieira.Incidencias: Partido disputado en el estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada.

stats