Tenis l Roland Garros

El físico de Djokovic no dio más

  • El serbio cae ante el alemán Kohlschreiber por 4-6, 4-6 y 4-6, a pesar de dominar la primera manga por 4-1, y allana el camino de Federer hacia la final · El suizo, Robredo, Del Potro y Roddick alcanzan los octavos

El alemán Philipp Kohlschreiber dio la gran sorpresa de la jornada en Roland Garros al derrotar en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, que llegaba a París como uno de los grandes rivales sobre arcilla de Rafa Nadal.

El número cuatro del mundo, semifinalista los dos últimos años y finalista esta temporada de Montecarlo y Roma, cayó por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos de juego ante el germano, 31 del ranking mundial. Antes del torneo parisino, el serbio se había mostrado como el jugador más peligroso para el mallorquín sobre tierra batida, a pesar de que perdió ante el número uno tanto en Montecarlo como en Roma. En Madrid, poco más de una semana antes del inicio del Abierto de Francia, Djokovic exigió al máximo a Nadal en una intensísima semifinal, donde perdió después de tener varias pelotas de partido por 3-6, 7-6 y 7-6 .

Un día después, el balear no pudo encadenar su cuarto título consecutivo sobre arcilla al caer en la final ante el suizo Roger Federer, número dos del mundo, y que ahora se ha convertido en su gran amenaza, ya que el balcánico transitaba por su parte del cuadro. Djokovic se adelantó pronto 4-1 en la primera manga, pero el alemán dio la vuelta al marcador hasta adelantarse 5-4 y adjudicarse el set en 40 minutos convirtiendo su primera bola de set. Kohlschreiber siguió presionando a su rival hasta ponerse 5-2 en el segundo set con dos breaks. El serbio recortó distancias, pero el alemán no perdonó y ganó 6-4 a la primera ocasión. El mismo guión se repitió en la tercera manga, con un Djokovic nervioso e incapaz de intentar la remontada que terminó tirando la toalla.

También sufrió para alcanzar los octavos de final Roger Federer, que sí reaccionó a tiempo para imponerse al francés Paul Henri Mathieu, que se llevó el primer set. El suizo, sin embargo, acabó ganando por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y se enfrentará mañana al alemán Tommy Haas.

Una derecha invertida del helvético puso punto final a dos horas y 46 minutos de batalla en la pista central de Roland Garros, con miles de franceses apoyando a su jugador. El número dos del mundo volvía a remontar un encuentro complicado en la central, tras el que ganó el jueves ante el argentino José Acasuso, también en cuatro sets.

En esta misma ronda también se coló Tommy Robredo. El gerundense tuvo un día extraño. Salió apático y durante los dos primeros sets casi no estuvo en el partido, pero logró vencer al argentino Máximo González por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0. La experiencia y el buen hacer del español se enfrentará ahora contra Kohlschreiber, al que ya ganó en Roma. Muy impreciso, Robredo perdió el primer set y en el segundo, aunque volvió a sufrir, aguantó hasta los momentos decisivos rompiendo el servicio de su rival con el 5-5 y empatar el encuentro. A partir de ahí, el español fue una auténtica apisonadora y un jugador totalmente distinto. González, verdugo de Seppi y Fish, se vino abajo físicamente y comenzó a cometer serios errores que le condenaron a la eliminación tras un 6-1 y un 6-0.

Mientras, Andy Roddick venció sin problemas al tenista local Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-4 en un partido donde el estadounidense impuso su juego de saque y volea. La efectividad del primer servicio y los errores no forzados del francés decantaron la balanza a favor del americano, que se medirá al también galo Gael Monfils. Tampoco pasó apuros Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, quien derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Igor Andreev, quedándose como único argentino del torneo. En octavos de final, el de Tandil se enfrentará al francés Jo-Wilfred Tsonga .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios