Deportes

Stankevicius es del Sevilla

  • El futbolista lituano llega hoy a la capital hispalense para pasar las pruebas médicas antes de firmar · El defensa se despidió ayer de sus compañeros en la Sampdoria

El defensa lituano Marius Stankevicius tiene previsto aterrizar hoy en Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de convertirse, de manera oficial, en nuevo futbolista del Sevilla.

Tal como adelantó ayer Diario de Sevilla, las conversaciones entre la entidad de Nervión y la Sampdoria estaban muy avanzadas y todo quedará finiquitado hoy con la llegada de Stankevicius a la capital hispalense.

El jugador, de 28 años, no se entrenó ayer con el conjunto genovés, ya que sólo acudió a la ciudad deportiva de los blucerchiati para recoger sus enseres personales y despedirse de los que ya son sus ex compañeros. "Arrivederci a tutti. Vado via in Spagna (Adiós a todos. Me marcho a España)", les dijo el lituano, que abandona Génova después de lucir la camiseta de la Samp durante una temporada y media.

Una vez que las pruebas médicas den el OK para que se cierre la operación, Stankevicius estampará su firma en un contrato con el que quedará ligado al Sevilla en calidad de cedido hasta el final de temporada. La entidad presidida por José María del Nido pagará 500.000 euros a la Sampdoria por el pase del defensa hasta el próximo 30 de junio. En el caso de que el Sevilla decida quedarse en propiedad con el espigado futbolista, tendrá que abonar una cantidad que oscila entre 2 y 2,5 millones.

El pasado lunes, Del Nido anunciaba en el tradicional almuerzo navideño la llegada inminente de un futbolista. Incluso, Manuel Jiménez, en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Barcelona, manifestaba su deseo de que el club hiciera un esfuerzo para que llegaran incorporaciones en el mercado de invierno.

De momento, Stankevicius, a falta de la oficialidad por parte del Sevilla y la Sampdoria, será el único refuerzo del conjunto blanquirrojo -así lo manifestó Del Nido el pasado martes-, pues llega como sustituto de Sergio Sánchez, apartado de los terrenos de juego por culpa de la cardiopatía que le detectaron los médicos del club.

Con el fichaje de Stankevicius, el Sevilla se hace con un futbolista muy completo, pues es un fijo con el combinado nacional de su país. Es más, en su estancia en la Sampdoria ha cuajado muy buenas actuaciones, sobre todo en la última campaña, cuando estuvo a las órdenes del técnico Walter Mazzarri. El entrenador italiano le sacó mucho provecho a un jugador que destaca por su carácter ofensivo, ya que suele incorporarse al ataque con mucha asiduidad.

La llegada de Stankevicius al Sevilla supone un salto de calidad en un equipo plagado de bajas por culpa de las lesiones y la Copa de África. Por este motivo, no se puede cerrar la puerta a la posibilidad de que el conjunto del Ramón Sánchez-Pizjuán pueda firmar algún futbolista más para afrontar con más garantías el segundo tramo de la competición. El primero ya está aquí y llega confiado en hacer bien las cosas y en demostrar que puede convertirse en un futbolista muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios