Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Dos encapuchados asaltan un furgón con un kalashnikov

  • Los atracadores abren fuego a ráfagas contra dos vigilantes de seguridad del centro comercial Carrefour para hacerse con dos sacas cargadas con 100.000 euros.

Dos encapuchados asaltaron ayer a tiros un furgón blindado en el centro comercial Carrefour de Dos Hermanas. Los atracadores abrieron fuego con un kalashnikov en el aparcamiento del recinto y lograron llevarse dos sacas que contenían una cantidad aproximada de 100.000 euros. Los vigilantes lograron refugiarse en el centro comercial sin que ninguno de ellos sufriera heridas de consideración. La Policía Nacional está investigando los hechos y, a la hora de cierre de esta edición, trataba de identificar a los autores del robo.

El atraco ocurrió sobre la una de la tarde, con el centro comercial abierto y con clientes comprando en el interior. Los vigilantes de seguridad, pertenecientes a la empresa Loomis, habían entrado en el edificio por la puerta principal y recogido dos sacas con dinero. Mientras tanto, otro agente de seguridad trasladaba el furgón hacia otra puerta lateral por la que tendrían que salir sus compañeros minutos después. Allí, cuando los vigilantes salían de las instalaciones cargados con las sacas, fueron sorprendidos a tiros por los atracadores, que abrieron fuego a ráfagas desde el aparcamiento.

Los dos vigilantes soltaron las sacas y se refugiaron dentro del centro comercial, desde donde respondieron a los disparos de los atracadores sin alcanzar a ninguno de ellos. Al ver que disparaban, el conductor del furgón dio la vuelta a toda velocidad para escapar del tiroteo. El vehículo recibió varios impactos, así como los cristales de la puerta del centro comercial, que por la tarde permanecía agujereada, si bien ninguno de los agentes resultó herido en el intercambio de disparos.

Los atracadores lograron hacerse con el botín y huyeron en un Audi A3 de color gris plata en dirección a la urbanización La Motilla, situada al otro lado de la carretera N-IV. En su huida incluso abrieron fugo desde el coche en marcha. La Policía Científica estuvo varias horas tomando muestras en el lugar de los hechos e identificó varias vainas de la munición que dispara el kalashnikov, el fusil de asalto más extendido en el mundo. También había varias balas sin percutir en el suelo. Algunos testigos aseguran que se trataba de dos personas de raza negra, si bien la Policía buscaba anoche a dos personas de etnia gitana que cuentan con varias reclamaciones judiciales y que residen en las Tres Mil Viviendas. El Audi A3 tenía las lunas tintadas y una franja negra, por lo que podría tratarse del mismo vehículo usado por estos delincuentes asentados en el Polígono Sur.

A la hora de cierre de esta edición, la Policía también investigaba la procedencia del dinero sustraído. Los agentes del grupo de Robos de la comisaría de Dos Hermanas trataban de aclarar si se trataba de la recaudación del supermercado o bien la cantidad había sido retirada de un cajero automático situado en la galería del mismo centro comercial.

Sobre el centro comercial se ha establecido un dispositivo de vigilancia y varios patrulleros realizaron ayer rondas para descartar que los atracadores se hubieran escondido en algún edificio cercano. Además, se están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios